El Real Madrid ha oficializado que su Estadio Santiago Bernabéu cambia de nombre a simplemente «Bernabéu». En la página web del club y a efectos comerciales ya se puede apreciar.
Con el nombre de Bernabéu se comercializan todos los productos de la tienda del Bernabéu, incluso el regalo que le hicieron a los periodistas en la comida de Navidad, que fue una maqueta del estadio que lleva únicamente el nombre de Bernabéu sin el «Santiago» delante.
La página web y el tour del Bernabéu también se anuncian con el nombre de Bernabéu, sin Santiago.

Lo que pretende el Madrid con este cambio de nombre es abrir la puerta a posibles sponsors en el futuro. Eso sí, antes tendría que pasar por una asamblea de socios para ver si lo aprobarían; de momento, esa asamblea no ha sido convocada.
El nuevo Bernabéu es la gran joya de la corona del club y será una máquina de ganar dinero, con todos los eventos que se celebran en el estadio: conciertos y eventos de todo tipo. El problema actual del estadio es la insonorización; el club ya está trabajando en ello. De momento, se han cancelado todos los conciertos hasta que se arregle el problema, lo que ha hecho que los promotores de los mismos estén algo enfadados por la pérdida económica que supone.
Sin embargo, el Bernabéu sigue operativo en otros eventos como convenciones, comidas de empresas y otras actividades. Hay zonas del estadio donde se pueden hacer eventos con capacidad para 4.000 o 5.000 personas; también se podrían hacer obras de teatro con capacidad para 4.000 espectadores.
Será un estadio multiusos, ya que con el techo cerrado se pueden hacer todo tipo de actividades. El Madrid tiene previsto ingresar cada año por estas actividades entre 400 y 500 millones de euros.

