Clément Turpin, que dirigió dos encuentros del Real Madrid en la Champions League (el del City en el Etihad y la ida del derbi en el Bernabéu), fue el encargado de arbitrar el Barça-Inter en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
El árbitro tuvo que afrontar polémicas desde el segundo tiempo y volvió a favorecer al FC Barcelona recordando esas eras oscuras en Europa que, poco a poco, vuelven a revivirse en la Ciudad Condal.
El Inter reclamó mano en esta acción de Íñigo Martínez.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xIpxAzxbzq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 30, 2025
Primero con una acción defensiva de Íñigo Martínez que bien pudo acabar en expulsión, de haber sido justos desde el VAR, por una mano clara del defensor culé que cortó la progresión de Nicoló Barella cuando se iba solo ante Szczesny.
La jugada más polémica, sin embargo, la ofreció el SAOT (fuera de juego semiautomático) en una jugada que acabó con el 3-4 del Inter, con gol de Mkhitaryan.
En la toma mostrada se vio que era por la puntera, en el frame elegido, y eso salvó al FC Barcelona de ir con desventaja a la vuelta en San Siro. Hay dudas, eso sí, en esa misma elección ya que el balón había salido de la bota de Dumfries en la asistencia en ese momento elegido.

