El sorteo de la Copa del Rey ha sido caprichoso para el Real Madrid, ha quedado emparejado con el Atlético de Madrid.
En menos de un mes se jugarán tres derbis: el miércoles 10 de enero en Arabia Saudí, semifinales de la Supercopa de España; el 16, 17 o 18 de enero, octavos de final de la Copa del Rey; y el 4 de febrero en el Bernabéu en la Liga. Y entre medias, el Madrid podría jugar la final de la Supercopa ante el Barça si el equipo culer elimina a Osasuna y el Madrid al Atlético.
Duro es el calendario que les queda a los de Ancelotti de aquí hasta que llegue la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Leipzig el 13 o 14 de febrero.
Repetición
Ya la temporada pasada, el Madrid se enfrentó en los cuartos de final de la Copa al Atlético, pero esa vez fue en el Bernabéu y él ganó en la prórroga en un partido durísimo. Comenzó marcando Morata en los primeros minutos del partido, y empató Rodrygo con un golazo en la segunda mitad. Con el gol del brasileño se llegó a la prórroga y un gol de Benzema en la primera parte de la prórroga y otro de Vinícius en la segunda parte le dieron la clasificación al Madrid para las semifinales.
Esperemos que este año el equipo blanco corra la misma suerte. El problema para Ancelotti va a ser el desgaste de sus jugadores, y tendrá que hacer bastantes rotaciones. Por suerte para el técnico italiano, es que ha recuperado prácticamente a todos sus lesionados.
Solo quedan en la enfermería Courtois, Militao y Lucas Vázquez, aunque el de Curtis en dos semanas ya estará en disposición de jugar. Esperemos que no haya más imprevistos. Históricamente, estos calendarios complicados los suele pasar con nota el Real Madrid, que siempre se crece ante los grandes retos.

