El Atlético ya ha dicho que no le hará el pasillo al Real Madrid por ser campeón de la Supercopa de España.

El motivo es que sus aficionados no quieren esa histórica imagen, tal como dijo ayer en rueda de prensa el Cholo Simeone: «Respetamos mucho al Madrid, pero también respetamos a nuestra afición, ellos están por delante y nada cambia al año pasado».

Sin embargo, no es el único desplante que hará el equipo colchonero al Madrid; tampoco van a hacer la típica comida institucional antes del derbi.

Las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento, aunque la relación entre presidentes es bastante cordial. La relación entre el Atlético y el Madrid comenzó a torcerse cuando rompieron el pacto de caballeros, en el que ambos no podían quitarse canteranos.

La excusa no se sostiene

Unas declaraciones de Gil Marín en contra del Madrid, tras algunos derbis muy calientes y al ver que no hacían el pasillo a los campeones de Liga, hicieron que el equipo blanco rompiera el pacto de caballeros y fichara un par de jugadores de la academia del Atlético de Madrid. Ahí se iniciaron las hostilidades entre ambos clubes.

El Madrid viene de ganar 5-3 al Atlético (Reuters)

El motivo que ha dado el Atlético para no hacer la comida antes del partido de esta noche en el Metropolitano es que el partido es a las 21.30; quedarían muchas horas por delante, y además, habrá otro derbi en dos semanas en el Bernabéu el 4 de noviembre en la Liga.

Lo que sí se espera es que las directivas se encuentren minutos antes del partido en el Metropolitano, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, y está por ver cómo queda la relación entre ambas entidades con Florentino presente en el estadio.

Foto: Marca

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.