El Real Madrid espera que el Santiago Bernabéu sea una caldera ante el City.
En Inglaterra, ya han comenzado desde primera hora a calentar el partido de hoy en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City. Se centran en el techo retráctil del estadio.
En Inglaterra temen una encerrona debido a que la acústica del estadio sonará mucho más fuerte, y eso lo consideran como una ventaja para el equipo blanco.
Ya están poniendo excusas por lo que pueda pasar, pero está claro que el Madrid no está haciendo nada ilegal jugando con el techo retráctil cerrado. Cada equipo puede hacer lo que quiera en su estadio, si la UEFA lo permite.
A Guardiola también le preguntaron qué le parecía jugar con el techo cubierto, y él dijo que nunca había jugado con el techo cerrado, pero después rectificó diciendo que en pretemporada en Estados Unidos habían jugado algunos partidos. Guardiola, fiel a su estilo, se hizo el despistado preguntando por si el techo se estaba acabando de construir. La periodista le dijo que sí y que se jugara con el «techo cerrado y la acústica sonara mucho más fuerte», a lo que Guardiola respondió: «Bueno, será una experiencia nueva», entre risas.
Sin excusas
Conociendo al técnico catalán, si pierden ya tendrá la excusa perfecta de que el campo cerrado les ha perjudicado, como ha hecho en otras ocasiones por otras cuestiones, al estilo Xavi.
Sea como sea, el techo retráctil no puede ser ninguna excusa para nadie. Lo que verdaderamente importa es que se vea un gran espectáculo futbolístico entre los dos últimos campeones de Europa. No importa si el techo está cerrado o no, eso suena a excusa de perdedor.
Foto: Nuevo Bernabéu
