El futuro de Endrick puede cambiar por completo si sigue Ancelotti; el brasileño pediría irse del club blanco, según apuntan en Brasil.
La situación de Endrick en el Real Madrid se ha complicado, ya que apenas está teniendo minutos en este principio de temporada. Solo ha sido titular en un partido, que fue en la Champions frente al Lille, donde el Madrid cayó derrotado, pero el brasileño fue de lo mejor del equipo. Pese a ello, después de ese partido, Endrick estuvo cuatro partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto.
A pesar de lo poco que ha jugado, Endrick ha marcado 2 goles, uno en la liga frente al Valladolid y otro en la Champions frente al Stuttgart, ambos en el Bernabéu. En el club blanco están preocupados con la situación del delantero brasileño. Si la temporada que viene continúa Ancelotti como entrenador, una posibilidad que aún no está clara, se plantearían una cesión para Endrick para que se fuera adaptando al fútbol europeo. Un jugador de 18 años no puede estar dos años sin apenas jugar minutos.
🏃 Plan de juego y cesión
El Real Madrid no va a cederle en el mercado de invierno, ya que eso debilitaría mucho la plantilla. Sin embargo, la próxima temporada, si continua el técnico italiano, Endrick saldría cedido para coger más experiencia. Ancelotti no ha acabado de conectar con el delantero brasileño. En rueda de prensa, al ser preguntado por los pocos minutos que le da a Endrick, respondió que «tiene que trabajar más». Frente al Liverpool, Ancelotti perdió la paciencia con los minutos que jugó Endrick, y frente al Getafe le hizo calentar durante toda la segunda mitad, pero no jugó ni un solo minuto.
🔮 Futuro de Endrick
En el Real Madrid esperan mucho de Endrick en el futuro, ya que con tan solo 17 años jugó 53 partidos con el Palmeiras y marcó 14 goles, siendo menor de edad. A pesar de su juventud, ya ha llevado el 9 de la selección brasileña. En el club tienen muy claro que Endrick es el futuro del Real Madrid, y están decididos a darle las oportunidades necesarias para que se desarrolle y alcance su máximo potencial.
Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estos asuntos, pero lo que está claro es que la situación de Endrick es una cuestión que el Real Madrid deberá manejar con cuidado para asegurar que el joven talento pueda crecer y contribuir al equipo a largo plazo.
Foto: Getty