El joven brasileño respondió a la gran pregunta de su futura aventura en el Real Madrid: «¿Cómo actuar en caso de sufrir actos racistas al llegar a España?»
En una entrevista en Brasil, en Os Donos da Bola, le preguntaron sobre el racismo y él contestó con madurez, inusual para un chico de 17 años. «Siempre escucho a mi madre y siempre lo haré, es como cuando te hacen bullying en el colegio, hay que ignorarlos y enfrentarlos».
«Sé que soy negro y tengo claro mi color de piel, por mucho que me insulten. Estoy 100% del lado de Vinícius y Rodrygo, quienes han sufrido actos racistas en varios campos de la liga, al igual que otros jugadores de color. No pararemos en la lucha contra el racismo hasta erradicarlo».
«Lo mejor es ignorarlos»
«Cuando llegue al Real Madrid y reciba insultos racistas en algún estadio español, los miraré y me reiré, es lo mejor que puedo hacer: ignorarlos«.
La claridad de ideas que tiene con tan solo 17 años, habla muy bien de su personalidad y puede serle muy útil para triunfar en el club blanco. Esperemos que no tenga que vivir lo mismo que sus compatriotas Vinícius y Rodrygo en muchos estadios de la liga española, especialmente el de Río de Janeiro.
Un claro ejemplo fue lo que le ocurrió la temporada pasada en Mestalla ante el Valencia, donde el partido tuvo que ser detenido por los insultos racistas que recibió el delantero brasileño, no solo dentro del estadio sino también fuera con sonidos imitando a los primates y otros insultos de extrema gravedad.
Esperemos que, por el bien del fútbol y del deporte en general, entre todos podamos erradicar estos lamentables actos de racismo en el fútbol español. Estos individuos deberían tener prohibida la entrada de por vida a cualquier recinto deportivo, así otros lo pensarían dos veces antes de cometer actos racistas en pleno siglo XXI. Es una vergüenza juzgar a alguien por su color de piel y por su identidad.
