El Real Madrid sigue planificando su futuro con Xabi Alonso a los mandos, a la espera de que todo sea oficial, y no descarta un movimiento (o más) por cada línea del campo.
Uno de los temas que más preocupa es quién estará bajo palos y ha puesto el foco en Joan García, guardameta del Espanyol, como opción estratégica en caso de que Andriy Lunin abandone el club este verano, tal y como ha podido corroborar Dinastía Blanca.

A sus 24 años, García fue uno de los pilares del conjunto perico en Segunda División. En Primera, con 3.150 minutos disputados, ha logrado mantener 7 porterías a cero y se ha convertido en una de las figuras más fiables del equipo en la lucha por la permanencia.
A la espera de Lunin
La dirección deportiva del Madrid valora tanto su rendimiento como su proyección a largo plazo. La situación actual de la portería blanca invita a estudiar movimientos: Courtois, aunque sigue siendo un seguro bajo palos, cumplirá 33 años en 2025, y Lunin, cuyo contrato acaba en 2025, no ha ocultado su deseo de tener continuidad como titular, algo que no está garantizado si el belga está disponible.

Joan García tiene contrato hasta 2028 con el Espanyol, pero el interés del Real Madrid podría cambiar el escenario. Su perfil encaja con la política del club de incorporar jóvenes nacionales con margen de crecimiento, y su madurez competitiva pese a su edad lo coloca como una alternativa seria y de garantías.
El próximo mercado estival puede ser decisivo. En Valdebebas no se descartan movimientos en la portería y Joan García ya está sobre la mesa como uno de los posibles nombres del verano. Y es uno de los mejores porteros de la Liga, o quizá el mejor, junto a Thibaut Courtois. La posibilidad de afrontar el fichaje ya está ahí, en estudio, a la espera de saber qué pretende hacer Lunin tras otra temporada a la sombra del meta de Bélgica.