Real Madrid
Es uno de los mejores de la Liga y quiere ir al Madrid: «Es otro universo»
«El Madrid es otro universo», confesó. En el Real Madrid, de momento, decidieron no ir a por su fichaje, pese a tener un porcentaje de sus derechos; él sigue enviando guiños al club merengue.
Takefusa Kubo es una de las grandes estrellas de la Liga Española, que comenzará este fin de semana. El japonés llegó a España siendo un adolescente, primero fichando por el Barcelona y luego regresando para unirse al Real Madrid.
Sin embargo, debido a problemas con el cupo de extracomunitarios, tuvo que pasar por varias cesiones: Getafe, Villarreal y Mallorca. En estos clubes no tuvo el impacto esperado y los técnicos apenas le dieron minutos, hasta que llegó a la Real Sociedad, donde ha triunfado plenamente bajo la dirección de Imanol Alguacil y se ha convertido en un ídolo para la afición donostiarra.
«El Madrid es otro universo»
En una reciente entrevista con France Football, Kubo compartió sus pensamientos sobre su paso por el Real Madrid y su carrera en general.
Le preguntaron sobre su llegada al Real Madrid, y Kubo respondió: «El Madrid es otro universo. Cuando llegué me di cuenta de su grandeza. En los entrenamientos me agobiaba un poco, ya que no quería fallar ningún pase. Había mucho nivel en la plantilla y no quería quedarme atrás.»
Experiencia en las cesiones
Sobre sus cesiones a Getafe, Mallorca y Villarreal, Kubo comentó: «Tuve problemas con el cupo de extracomunitarios y tuve que salir cedido en tres ocasiones. En ninguna de las tres tuve suerte, y eso que Emery fue quien pidió mi cesión al Villarreal. No sé por qué circunstancias no contaron conmigo después.»
Agradecimiento a la Real Sociedad
Kubo también habló de su experiencia en la Real Sociedad: «Desde el primer día me acogieron muy bien y Imanol me dio toda su confianza para triunfar. Lo he conseguido a base de mucho trabajo. Siempre estaré agradecido a la Real y a su afición por todo el cariño que me han dado.»
Sobre la selección japonesa, Kubo mencionó: «Yo esperaba que íbamos a progresar más, pero en los últimos años nos hemos quedado estancados. No somos como en Brasil o Argentina, donde los niños juegan en la calle y todos quieren ser futbolistas. En Japón, solo contestarían como mucho tres que quieren ser futbolistas; prefieren jugar a los videojuegos.»
Finalmente, acerca de la Champions League, Kubo dijo: «Jugar la Champions es una experiencia única. Es como cuando descubres un restaurante nuevo; una vez la juegas, quieres repetir.»
Pese a estas palabras de elogio hacia el Real Madrid, el club merengue no se plantea repescar a Take Kubo. Sí que se llevaría dinero en caso de dejar una plusvalía por traspaso a otro club ya que guarda un porcentaje alto de sus derechos.
Foto: Real Madrid
Real Madrid
Comunicado oficial de Dinastía Blanca: mantenimiento de la página
Queridos seguidores de Dinastía Blanca,
Nos complace anunciar que nuestra página web entrará en una fase de reformas para ofreceros una experiencia aún más impresionante y adaptada a los nuevos tiempos. Del 5 al 15 de diciembre, nuestra web no estará operativa, ya que estaremos realizando un mantenimiento exhaustivo para traeros un sitio totalmente novedoso.
Queremos empezar el 2025 por todo lo alto y acabar este 2024 brindando un regalo a todos los madridistas que nos siguen fielmente. Durante este periodo, la actividad seguirá con total normalidad en nuestras redes sociales (Facebook, Threads y Bluesky). Por lo tanto, podréis manteneros informados y seguir disfrutando de nuestras actualizaciones y contenido a través de estas plataformas.
Agradecemos vuestra comprensión y apoyo continuo. Estamos trabajando arduamente para que la nueva Dinastía Blanca sea todo lo que esperáis y más.
¡Volveremos con más fuerza que nunca!
Hala Madrid,
El equipo de Dinastía Blanca
Real Madrid
Endrick decide irse si sigue Ancelotti
El futuro de Endrick puede cambiar por completo si sigue Ancelotti; el brasileño pediría irse del club blanco, según apuntan en Brasil.
La situación de Endrick en el Real Madrid se ha complicado, ya que apenas está teniendo minutos en este principio de temporada. Solo ha sido titular en un partido, que fue en la Champions frente al Lille, donde el Madrid cayó derrotado, pero el brasileño fue de lo mejor del equipo. Pese a ello, después de ese partido, Endrick estuvo cuatro partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto.
A pesar de lo poco que ha jugado, Endrick ha marcado 2 goles, uno en la liga frente al Valladolid y otro en la Champions frente al Stuttgart, ambos en el Bernabéu. En el club blanco están preocupados con la situación del delantero brasileño. Si la temporada que viene continúa Ancelotti como entrenador, una posibilidad que aún no está clara, se plantearían una cesión para Endrick para que se fuera adaptando al fútbol europeo. Un jugador de 18 años no puede estar dos años sin apenas jugar minutos.
🏃 Plan de juego y cesión
El Real Madrid no va a cederle en el mercado de invierno, ya que eso debilitaría mucho la plantilla. Sin embargo, la próxima temporada, si continua el técnico italiano, Endrick saldría cedido para coger más experiencia. Ancelotti no ha acabado de conectar con el delantero brasileño. En rueda de prensa, al ser preguntado por los pocos minutos que le da a Endrick, respondió que «tiene que trabajar más». Frente al Liverpool, Ancelotti perdió la paciencia con los minutos que jugó Endrick, y frente al Getafe le hizo calentar durante toda la segunda mitad, pero no jugó ni un solo minuto.
🔮 Futuro de Endrick
En el Real Madrid esperan mucho de Endrick en el futuro, ya que con tan solo 17 años jugó 53 partidos con el Palmeiras y marcó 14 goles, siendo menor de edad. A pesar de su juventud, ya ha llevado el 9 de la selección brasileña. En el club tienen muy claro que Endrick es el futuro del Real Madrid, y están decididos a darle las oportunidades necesarias para que se desarrolle y alcance su máximo potencial.
Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estos asuntos, pero lo que está claro es que la situación de Endrick es una cuestión que el Real Madrid deberá manejar con cuidado para asegurar que el joven talento pueda crecer y contribuir al equipo a largo plazo.
Foto: Getty