Munuera Montero fue el triste protagonista en el partido del pasado sábado en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid, donde no señaló cuatro penaltis claros a favor del Real Madrid y sí señaló uno inexistente a favor de Osasuna.
El supuesto pisotón de Camavinga a Budimir ocurrió cuando el delantero croata ya había rematado, por lo que era una jugada residual. Para colmo, previamente, Munuera expulsó a Jude Bellingham en el minuto 38, dejando al Madrid con un jugador menos durante más de una hora.
Ahora sigue el escándalo: Munuera Montero tiene una empresa llamada Talentus, de «reclutador de talentos», según recoge en su LinkedIn y entre sus posts figuran Manchester City y Atlético de Madrid, entre otros. Este árbitro, que sigue en activo, está en un presunto conflicto de intereses, según ha destapado la cuenta madridista de Fanáticos Real Madrid.
A vosotros os parece normal que un árbitro en activo tenga negocios e intereses en común con empresas relacionadas del mundo del fútbol?
— Fanáticos Real Madrid (@Fanaticos_RMCF) February 17, 2025
Este es el LinkedIn de José Luis Munuera Montero pic.twitter.com/27OFFZIGRC
«Por ejemplo, ¿le convenía a su cliente Manchester City que el Madrid tuviera un partido muy duro antes de enfrentarse a ellos el próximo miércoles en el Bernabéu?», destacan en las redes sociales tras ver el impacto de esa afiliación con los dos clubes. También aparece DAZN, una de las marcas de LaLiga, y Mediapro, la realizadora que se encarga de realizar los partidos.
¿Cómo de ético es que la empresa fundada por José Luis Munuera Montero trabaje con un club de primera división mientras es árbitro en activo? https://t.co/wP4Fhn13UI pic.twitter.com/sQCtV0Vg3T
— Fanáticos Real Madrid (@Fanaticos_RMCF) February 17, 2025
"Talentus", la empresa fundada por el colegiado Munuera Montero, tiene entre sus clientes, al ManCity, ATM y Mediapro.
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) February 17, 2025
¿Es considerado un conflicto de interés? ¿Interesaba a su cliente, un partido duro para su rival en El Sadar? pic.twitter.com/gQSasM5ysD
Casualidad (o no), Munuera Montero expulsó a Bellingham en el minuto 38, obligando al Madrid a jugar más de una hora con un jugador menos, haciendo un gran esfuerzo físico. Además, dejó sin sancionar todo tipo de entradas duras de los jugadores de Osasuna, algunas claras agresiones, como la de Areso a Fran García, que lo empujó hacia la valla publicitaria, poniendo en peligro su integridad física. Pero Munuera no señaló ni falta. Un claro codazo sin balón de por medio de Catena a Mbappé cuando el francés encaraba la portería de Osasuna tampoco fue sancionado.

Él, para defenderse, también quiso dar su particular versión en un comunicado oficial en Instagram: «En estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral, en esta última ocasión siendo yo el protagonista.
La empresa Talentus Sports Speakers, empresa participada por el colegiado José Luis Munuera, no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean Clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte.
Esta empresa, que comenzó su actividad hace menos de un año, tiene como objeto que diferentes deportistas puedan trasladar a distintas organizaciones los valores transversales del deporte, a través de la narración de sus experiencias personales, tal y como se muestra en su página web.
El portal de Linkedin Talentus Sports Recruitment tiene como función dar un valor añadido a los potenciales asistentes de las charlas, mayoritariamente jóvenes postuniversitarios en busca de su primera oportunidad profesional, dando a conocer las numerosas ofertas de empleo publicadas en esta red social. De este modo, han sido difundidas cientos de ofertas de empleo publicadas por las propias empresas u organizaciones deportivas, a las que se redirecciona directamente al propio perfil de Linkedin de cada una de las organizaciones.
Ello se ha realizado en todos los casos sin contraprestación alguna por parte de las empresas, clubes u organizaciones, quienes ni siquiera han sido contactadas, ni han recibido ningún tipo planteamiento comercial.
Finalmente, anticipo que ejercitaré las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas generando un irreparable perjuicio en el prestigio profesional, reputación propia y del colectivo arbitral, así como en la intimidad personal propia y de terceras personas».