Importante victoria de España de cara al primer puesto del grupo con goles de Morata y Sancet. El próximo choque será ante la Noruega de Haaland.
El partido comenzó con España presionando muy arriba, y en el minuto 3, un pase en profundidad de Morata a Ferran Torres que remató fuera. A partir de ahí, Escocia se defendió muy bien, y España solo podía crear peligro en saques de esquina. En el último minuto, un pase atrás de Gavi a Mikel Merino, que remató de primeras al poste.
En la segunda parte, Luis de la Fuente hizo dos cambios: Bryan Zaragoza por Oyarzabal y Fran García. El jugador del Granada dio más profundidad al fútbol de España, y por ahí llegaron las mejores oportunidades de España. En el minuto 65, Escocia marcó de falta, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. En el minuto 73, un gran centro de Jesús Navas por la derecha lo remató de cabeza Morata para marcar el primer gol. Escocia intentó estirarse y tuvo una gran ocasión que salió fuera por poco. En el minuto 83, un resbalón del defensa escocés lo aprovechó Joselu para dar el pase atrás a Sancet y marcar a puerta vacía el segundo gol, sentenciando el partido. España depende de sí misma para ser primera de grupo, ya que tiene mejor promedio de goles. España juega el domingo en Oslo contra Noruega, que ganó hoy 0-4 a Chipre con dos goles de Haaland.