El combinado nacional español ganó 4-1 a Georgia en Colonia y ya está en cuartos de la Eurocopa. Habrá duelo Carvajal-Kroos por un puesto entre los semifinalistas.
España se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa tras un impresionante partido contra Georgia, ganando 4-1. Nico Williams fue una pesadilla para la defensa georgiana y marcó un auténtico golazo.
El partido comenzó con España presionando muy arriba y creando numerosas ocasiones de gol. Un centro de Nico Williams desde la izquierda fue rematado por Pedri pero salió desviado. Un lanzamiento de córner de Nico fue rematado de cabeza por Carvajal, pero el portero Mamadsmhasvili detuvo el disparo. Un tiro desde fuera del área de Fabián también fue detenido por el guardameta georgiano.
En el minuto 17, un contraataque de Georgia terminó en un centro desde la derecha que Le Normand intentó despejar, pero marcó en propia puerta.
España no se puso nerviosa y siguió atacando, creando más ocasiones de gol. En el minuto 38, un disparo desde fuera del área de Rodri batió a Mamadsmhasvili, empatando el partido.
La segunda mitad comenzó con España lanzada al ataque y, en el minuto 51, un centro de Lamine Yamal desde la derecha fue rematado de cabeza por Fabián, quien marcó el segundo gol, dando la vuelta al marcador.
España siguió atacando y dando un auténtico recital de fútbol, especialmente por la banda izquierda con un brillante Nico Williams haciendo lo que quería con la defensa georgiana. En el minuto 74, una gran jugada de Nico, en la que se fue de dos defensas, penetró en el área y batió al portero georgiano con un tiro cruzado.
España continuó su dominio y, en el minuto 82, Dani Olmo controló un balón en el borde del área y disparó para marcar el cuarto gol de España. España jugará los cuartos de final el viernes 5 de julio ante Alemania a las 18.00 h.
Foto: Getty