El Real Madrid negocia la salida de Dani Ceballos, que ayer mismo tras el Oviedo-Real Madrid daba pistas asegurando que era su «last dance» como madridista, y no dará luz verde hasta cerrar un sustituto. Piden al menos 15 millones y en el Bernabéu no descartan un último movimiento en el mercado.
El futuro de Dani Ceballos vuelve a estar en el aire. Según ha informado ESPN, el Real Madrid negocia con el Olympique de Marsella un traspaso —o cesión con opción de compra obligatoria—, pero la operación está directamente vinculada a la llegada de un nuevo centrocampista.
Las conversaciones entre ambos clubes avanzan, aunque desde el Bernabéu insisten en que Xabi Alonso no quiere desprenderse de un jugador sin antes tener un recambio asegurado. El técnico ya ha apostado en este arranque de temporada por Arda Güler, Fede Valverde y Tchouaméni como núcleo del centro del campo, pero la salida de Ceballos obligaría a reforzarse en esa zona.

En el Madrid reclaman al menos 15 millones de euros por el utrerano, que ha sido suplente en los dos primeros partidos ligueros y dejó un enigmático “Last dance” en sus redes sociales tras el duelo ante el Oviedo. El jugador, de 29 años, busca un destino en el que disponga de más protagonismo con la vista puesta en el Mundial 2026.
Durante el verano se valoró la opción de repescar a Nico Paz, aunque se decidió mantenerle en el Como para no frenar su progresión. También ha aparecido el nombre del canterano Thiago Pitarch, renovado tras su gran pretemporada, pero la prioridad es un fichaje de mayor experiencia.

El Marsella parte con ventaja respecto a otros pretendientes como el Betis, pero la salida de Ceballos solo se dará si el Madrid encuentra un sustituto en un mercado que ofrece muy pocas oportunidades convincentes.

