El Real Madrid, en caso de querer, tiene atado su fichaje de cara al próximo mercado de verano.
En el Real Madrid decidieron traspasar a Nico Paz, a razón de 6,3 millones de euros, por la oferta que ofrecían desde Italia. El Como de Cesc Fàbregas, renovado y en Serie A, le permitiría un crecimiento que Carlo Ancelotti no le podía dar.
En esas se firmó una cláusula de porcentaje del 50% de sus derechos (y de recompra). Se pactó un futurible regreso al Bernabéu si estallaba en el Calcio. Y, de momento, está cumpliendo con esas quinielas.
No trascendió la cantidad por la que el Real Madrid podría devolver de vuelta a Nico Paz, pero sí que quedó en evidencia que todas las partes tenían máxima voluntad y que el argentino, el primer interesado, está como loco por volver al club blanco. Su principal sueño pasa por formar parte del primer equipo y es consciente de que el «Erasmus» italiano le puede venir a la perfección. En su día eso mismo le pasó a Carvajal (Leverkusen) o Lucas Vázquez (Espanyol)… hasta ascender a la capitanía del primer equipo y muchos casos de ejemplo.

La directiva madridista, por tanto, tiene atado su fichaje de cara al 2025 y todos los ingredientes están puestos sobre la mesa.
Nico Paz tiene mucho cartel en Italia, pero todos los periodistas transalpinos coinciden: es un jugador a seguir y saben que tiene fecha de retorno al Bernabéu. En el Como ha dejado su sello e impronta en apenas seis partidos de Serie A. Cesc tiene una joya y también la disfrutan en la albiceleste, en Argentina, con la selección nacional.
Hasta el mismo Leo Messi asegura que es «especial», una frase que ya dijo Toni Kroos para «avalar» su potencial llegada al primer equipo. Y todos coinciden en esa misma definición. Nico está tocado por una varita y volverá tarde o temprano al Santiago Bernabéu.
Foto: Getty y Real Madrid