El Real Madrid de Baloncesto sigue sumando victorias (65-64). En el Clásico tuvo que remar, pero demostró que es candidato a todo. Tuvo una desventaja de 15 puntos y se sobrepuso, mientras que también había un final reservado para la polémica arbitral en la que quisieron meter al Barça con calzador… y no pudieron. Lo sentenciaron los blancos ante la atenta mirada de las estrellas de fútbol.
Los de Chus Mateo ganan un clásico muy igualado donde se han impuesto las defensas a los ataques, con un gran Gaby Deck anotando 20 puntos. Los dos primeros cuartos fueron un auténtico tobogán en el marcador.
El partido comenzó con el Real Madrid algo adormecido; el único que veía el aro era Edy Tavares, que anotó 6 puntos consecutivos. Sin embargo, el Barcelona estaba más acertado con un Veselý que anotó 10 puntos consecutivos y Willy Hernangómez, que estuvo muy acertado con 11 puntos. El Barça se fue en el marcador con 11 puntos de ventaja en el primer cuarto. En el segundo cuarto, el Real Madrid reaccionó con un gran Deck y Campazzo, quienes se adueñaron del partido y se fueron al descanso con un ajustado marcador de 28-30.
En el tercer cuarto, el Madrid estuvo espectacular, con Gaby Deck anotando 12 puntos y un gran Poirier que estuvo espectacular tanto en defensa como en ataque. El equipo blanco llegó a tener una ventaja de hasta 14 puntos, aunque en los últimos dos minutos, el Barcelona reaccionó y acabó el tercer cuarto con 8 puntos de ventaja para el Real Madrid.
En el último cuarto, el equipo blanco comenzó bien con un triple de Musa y un mate espectacular de Poirier. Sin embargo, a partir de ahí, el Madrid se quedó seco en ataque, y el equipo azulgrana reaccionó con los puntos de Jakubaitis y Satoranský, quienes llegaron a empatar el encuentro con decisiones muy polémicas de los árbitros. Aunque el Madrid sentenció el partido con los dos tiros libres de Hezonja. El equipo blanco se reafirma en el liderato de la EuroLeague.