Sánchez Martínez vio el penalti de Bellingham y no lo pitó. No hay una explicación lógica, viendo nuevas imágenes…

Cuantas más horas pasan después del partido de ayer entre el Real Madrid y el Atlético, más crece la indignación de los madridistas por el arbitraje de Sánchez Martínez.

En redes sociales circula unas imágenes sobre el penalti de Savic a Bellingham donde se ve claramente cómo el colegiado tiene una visibilidad perfecta de la jugada.

Pese a verlo perfectamente, decide no pitar el claro empujón de Savic a Bellingham. Es sangrante que no señalara este penalti cuando tenía una visión perfecta de la jugada. En otras jugadas, puedes pensar que le tapan la visibilidad y no lo ve, pero en esta no.

Ni VAR

Lo más fuerte es que el VAR no intervino en este tipo de jugadas; en principio, llegó para mejorar el arbitraje, pero en la liga española ha sido todo lo contrario. ¿Cómo puede ser que este instrumento funcione a la perfección en otras grandes ligas europeas y en la Champions, Eurocopas y Mundiales no haya ningún problema con el VAR? Aquí en la Liga española, el hazmerreír de Europa. Cada semana hay un escándalo arbitral.

https://twitter.com/HdeHelena_RM/status/1754282317894283743

Volviendo al derbi de ayer, no solo hubo esta jugada polémica, sino que Sánchez Martínez dejó de señalar dos penaltis más al equipo blanco: una zancadilla de Saúl a Lucas Vázquez y un agarrón persistente hasta derribar a Bellingham de Marcos Llorente. Sorprendentemente, en ninguna de las jugadas intervino el VAR.

Seguramente no se armará ningún escándalo en los programas de radio y televisión, como sucedió con el partido Madrid-Almería por tres aciertos de Hernández Hernández. No saldrán Xavi y Laporta a decir que la Liga está adulterada.

Cada día que pasa, pierde más credibilidad. Hasta que no se cambie todo el sistema arbitral, comenzando por Medina Cantalejo y Clos Gómez, seguirá siendo una competición que no se cree nadie y que está bajo sospecha por lo sucedido y ratificado por un juez hasta con manipulaciones en el VAR. Aquí siguen muchos colegiados de la época de Enríquez Negreira, que cobró del Barça durante casi 20 años.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1754273072897573171?t=M64KPUC7n9MbFNWoI8aMMA&s=19