Estrada Fernández ha destapado nuevos detalles inéditos que demuestran el antimadridismo de Iturralde González.

Según el ex árbitro Estrada Fernández, en la temporada 2013-2014, Iturralde González le llamó antes de un partido entre el Granada y el Real Madrid el 26 de agosto de 2013.

«Era la segunda jornada de liga, y Iturralde me llamó para decirme si se iba a jugar Iker Casillas o Diego López. En esa temporada, Ancelotti eligió a Diego López como portero titular en liga y Casillas jugaría la Champions y la Copa del Rey. La única intención de Iturralde González era dar la primicia en el programa de radio donde hacía de comentarista. Yo me negué porque me la jugaba, y él se enfadó mucho y ahí comenzó nuestra mala relación», comenta.

Cabe recordar que el ex colegiado vasco fue el encargado de arbitrar el Barça-Real Madrid de la temporada 2009-2010, que acabó con victoria azulgrana por 5-0. El día anterior a dicho partido, Iturralde González y sus ayudantes se fueron a comer con Javier Enríquez Negreira, hijo de Negreira, a un restaurante de la familia Negreira, algo que era habitual en aquella época con los colegiados que estaban designados para arbitrar al Barça.

Influencia

En dicho clásico, pese al abultado del resultado con empate a cero en el marcador, Iturralde no señaló un claro penalti de Víctor Valdés a Cristiano Ronaldo que a lo mejor hubiera cambiado el signo del partido. Lo sospechoso desde que salió el caso Negreira es que el que más ha defendido a Enríquez Negreira ha sido Iturralde González. Casualidad o no, era el colegiado más protegido en la época de Sánchez Arminio y Enríquez Negreira.

Iturralde llegó a decir que Negreira en CTA era uno que pasaba por ahí y que no pintaba nada, y en todo lo contrario, como han declarado 21 colegiados ante el juez Aguirre y la Guardia Civil, que dijeron que Enríquez Negreira tenía mucho poder de decisión, ya que era él quien los puntuaba y decidía los ascensos y descensos, y su hijo Enríquez Romero les llevaba en coches de lujo al Camp Nou y lo contrataron de coach porque era el hijo del jefe y le pagaban con dinero negro y sin facturas.

Estrada Fernández denunció a los Negreira para destapar la presunta corrupción que hay en el Comité Técnico de Árbitros, y algunos, como Iturralde, están muy nerviosos desde que estalló el caso Negreira, que durante 18 años cobró 7,5 millones de euros del FC Barcelona. El juez Aguirre ya ha dictaminado que dichos pagos sí influían en los resultados deportivos.

Urge un cambio urgente de todo el estamento arbitral y de la RFEF, para limpiar de una vez la imagen del fútbol español, que cada día está más por los suelos.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.