Real Madrid
Estrada desvela la última de Iturralde contra el Real Madrid
Estrada Fernández ha destapado nuevos detalles inéditos que demuestran el antimadridismo de Iturralde González.
Según el ex árbitro Estrada Fernández, en la temporada 2013-2014, Iturralde González le llamó antes de un partido entre el Granada y el Real Madrid el 26 de agosto de 2013.
«Era la segunda jornada de liga, y Iturralde me llamó para decirme si se iba a jugar Iker Casillas o Diego López. En esa temporada, Ancelotti eligió a Diego López como portero titular en liga y Casillas jugaría la Champions y la Copa del Rey. La única intención de Iturralde González era dar la primicia en el programa de radio donde hacía de comentarista. Yo me negué porque me la jugaba, y él se enfadó mucho y ahí comenzó nuestra mala relación», comenta.
Cabe recordar que el ex colegiado vasco fue el encargado de arbitrar el Barça-Real Madrid de la temporada 2009-2010, que acabó con victoria azulgrana por 5-0. El día anterior a dicho partido, Iturralde González y sus ayudantes se fueron a comer con Javier Enríquez Negreira, hijo de Negreira, a un restaurante de la familia Negreira, algo que era habitual en aquella época con los colegiados que estaban designados para arbitrar al Barça.
Influencia
En dicho clásico, pese al abultado del resultado con empate a cero en el marcador, Iturralde no señaló un claro penalti de Víctor Valdés a Cristiano Ronaldo que a lo mejor hubiera cambiado el signo del partido. Lo sospechoso desde que salió el caso Negreira es que el que más ha defendido a Enríquez Negreira ha sido Iturralde González. Casualidad o no, era el colegiado más protegido en la época de Sánchez Arminio y Enríquez Negreira.
Iturralde llegó a decir que Negreira en CTA era uno que pasaba por ahí y que no pintaba nada, y en todo lo contrario, como han declarado 21 colegiados ante el juez Aguirre y la Guardia Civil, que dijeron que Enríquez Negreira tenía mucho poder de decisión, ya que era él quien los puntuaba y decidía los ascensos y descensos, y su hijo Enríquez Romero les llevaba en coches de lujo al Camp Nou y lo contrataron de coach porque era el hijo del jefe y le pagaban con dinero negro y sin facturas.
Estrada Fernández denunció a los Negreira para destapar la presunta corrupción que hay en el Comité Técnico de Árbitros, y algunos, como Iturralde, están muy nerviosos desde que estalló el caso Negreira, que durante 18 años cobró 7,5 millones de euros del FC Barcelona. El juez Aguirre ya ha dictaminado que dichos pagos sí influían en los resultados deportivos.
Urge un cambio urgente de todo el estamento arbitral y de la RFEF, para limpiar de una vez la imagen del fútbol español, que cada día está más por los suelos.
Real Madrid
Comunicado oficial de Dinastía Blanca: mantenimiento de la página
Queridos seguidores de Dinastía Blanca,
Nos complace anunciar que nuestra página web entrará en una fase de reformas para ofreceros una experiencia aún más impresionante y adaptada a los nuevos tiempos. Del 5 al 15 de diciembre, nuestra web no estará operativa, ya que estaremos realizando un mantenimiento exhaustivo para traeros un sitio totalmente novedoso.
Queremos empezar el 2025 por todo lo alto y acabar este 2024 brindando un regalo a todos los madridistas que nos siguen fielmente. Durante este periodo, la actividad seguirá con total normalidad en nuestras redes sociales (Facebook, Threads y Bluesky). Por lo tanto, podréis manteneros informados y seguir disfrutando de nuestras actualizaciones y contenido a través de estas plataformas.
Agradecemos vuestra comprensión y apoyo continuo. Estamos trabajando arduamente para que la nueva Dinastía Blanca sea todo lo que esperáis y más.
¡Volveremos con más fuerza que nunca!
Hala Madrid,
El equipo de Dinastía Blanca
Real Madrid
Endrick decide irse si sigue Ancelotti
El futuro de Endrick puede cambiar por completo si sigue Ancelotti; el brasileño pediría irse del club blanco, según apuntan en Brasil.
La situación de Endrick en el Real Madrid se ha complicado, ya que apenas está teniendo minutos en este principio de temporada. Solo ha sido titular en un partido, que fue en la Champions frente al Lille, donde el Madrid cayó derrotado, pero el brasileño fue de lo mejor del equipo. Pese a ello, después de ese partido, Endrick estuvo cuatro partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto.
A pesar de lo poco que ha jugado, Endrick ha marcado 2 goles, uno en la liga frente al Valladolid y otro en la Champions frente al Stuttgart, ambos en el Bernabéu. En el club blanco están preocupados con la situación del delantero brasileño. Si la temporada que viene continúa Ancelotti como entrenador, una posibilidad que aún no está clara, se plantearían una cesión para Endrick para que se fuera adaptando al fútbol europeo. Un jugador de 18 años no puede estar dos años sin apenas jugar minutos.
🏃 Plan de juego y cesión
El Real Madrid no va a cederle en el mercado de invierno, ya que eso debilitaría mucho la plantilla. Sin embargo, la próxima temporada, si continua el técnico italiano, Endrick saldría cedido para coger más experiencia. Ancelotti no ha acabado de conectar con el delantero brasileño. En rueda de prensa, al ser preguntado por los pocos minutos que le da a Endrick, respondió que «tiene que trabajar más». Frente al Liverpool, Ancelotti perdió la paciencia con los minutos que jugó Endrick, y frente al Getafe le hizo calentar durante toda la segunda mitad, pero no jugó ni un solo minuto.
🔮 Futuro de Endrick
En el Real Madrid esperan mucho de Endrick en el futuro, ya que con tan solo 17 años jugó 53 partidos con el Palmeiras y marcó 14 goles, siendo menor de edad. A pesar de su juventud, ya ha llevado el 9 de la selección brasileña. En el club tienen muy claro que Endrick es el futuro del Real Madrid, y están decididos a darle las oportunidades necesarias para que se desarrolle y alcance su máximo potencial.
Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estos asuntos, pero lo que está claro es que la situación de Endrick es una cuestión que el Real Madrid deberá manejar con cuidado para asegurar que el joven talento pueda crecer y contribuir al equipo a largo plazo.
Foto: Getty