Estrada Fernández es uno de los árbitros más señalados por el CTA de Medina Cantalejo.
En el programa de la SER en catalán, Què T’hi Jugues, han entrevistado a Estrada Fernández, uno de los árbitros más polémicos a vistas del CTA y destapó, en su día, que había una sala anexa de VAR para arbitrar los partidos.
Estrada quiso hablar sobre el BarçaGate y destapó la verdadera función de Enríquez Negreira y de Negreira Jr. dentro del Comité Técnico de Árbitros. Algunos aseguran que es un «mindundi» y escuchando a Estrada Fernández queda claro el poder que tenía Negreira sobre todos los árbitros siendo vicepresidente del propio CTA.
«¿Por qué pagó el Barça?», le preguntaba Sique Rodríguez, el primero que informó sobre esa investigación de Hacienda por los 7 millones de euros que se pagaron durante casi 20 años por supuestos «informes arbitrales», algo que descartó el Juez Aguirre.
El control de Negreira
«Bueno, yo quiero pensar que el Barça pagó porque se pensaba que le podía dar un rédito. Es decir, ponte en lugar de un club, te viene el vicepresidente de un Comité Técnico de Árbitros, no es un mindundi, es el vicepresidente que hacía las designaciones, tenía toda la información de todos los árbitros, de Primera, Segunda, Segunda B, todos los árbitros asistentes. Cuando digo toda es toda», empezó comentando.
«Todas las clasificaciones, las notas, las evaluaciones. Además, tenía a su hijo que estaba haciendo coaching con mucha más gente de la que ya se ha dicho. Tenía información profesional y personal de esas personas. Lo que hacía con esa información solo lo sabe él y su padre. La información que traspasaba al club solo la sabe él y su padre. Claro, tú le dices a un club ‘mira no te preocupes que si me pagas unos servicios ya verás que tal. Claro, cuando el club veía que los árbitros llegaba con su hijo, porque su hijo estaba en el hotel con todo el equipo arbitral, y venía acompañado por el informador arbitral al terreno de juego.
«Hombre, yo soy presidente de un club y digo ‘esta la toca’, ‘este sabe lo que hace’, o por lo menos me han vendido muy bien el producto», añadió Estrada Fernández para destapar los entresijos del BarçaGate.