Según ha podido conocer este periódico, el Real Madrid no descarta la renovación sorpresa de Ferland Mendy.

El Real Madrid ya trabaja en una renovación sorpresa. El club está considerando extender el contrato de Ferland Mendy, cuya notable temporada como lateral francés ha despertado el interés del equipo blanco.

Mendy está teniendo una de sus mejores temporadas desde que se unió al club, demostrando ser un muro impenetrable en defensa. Ha logrado un dato espectacular en la Champions League al ser el único defensa que ningún delantero ha conseguido regatear.

Como afirmó Ancelotti en una rueda de prensa anterior, Mendy es considerado el mejor lateral defensivo del mundo. Aunque enfrenta dificultades en el aspecto ofensivo al llegar a la línea de fondo y centrar balones precisos, compensa estas deficiencias con creces en defensa gracias a su potencia física, lo que lo convierte en un obstáculo para los rivales.

Mendy cuajó un partidazo en Inglaterra (Reuters)

Tiene contrato hasta 2025

El contrato de Mendy expira en 2025, pero la posible llegada de Alphonso Davies la próxima temporada no parece ser un impedimento para su renovación. Hace unos meses, parecía improbable que Mendy extendiera su contrato, pero la opinión de Ancelotti ha sido determinante para cambiar de parecer.

El técnico italiano está encantado con el rendimiento del lateral francés, considerándolo uno de los mejores del mundo, y siempre que ha estado en forma, ha sido titular e indispensable para el equipo.

Ahora solo falta saber si Mendy aceptará la renovación, teniendo en cuenta la posible competencia con Davies la próxima temporada. Habrá que esperar al final de la temporada para ver cómo evoluciona este asunto, pero en principio, Mendy está más cerca de renovar que de marcharse.

Foto: Javi Gandul

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.