El Liverpool quiere fichar a Take Kubo y está dispuesto a pagar 60 millones de euros. El jugador nipón renovó la pasada temporada hasta 2029, pero mantuvo la misma cláusula de rescisión del contrato anterior.
En caso de que finalmente la Real Sociedad traspase a Kubo al Liverpool, el Real Madrid recibirá un pellizco económico, ya que mantiene una plusvalía en caso de traspaso. El club blanco podría percibir 27 millones de euros.
El Real Madrid también está atento porque con el traspaso de Kubo puede haber otro jugador afectado. La Real Sociedad quiere sustituir a Kubo con Sergio Arribas y el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos, tal y como ha podido saber Dinastía Blanca.
El Madrid traspasó a Arribas la temporada pasada al Almería por 8 millones de euros. Si el Madrid quiere repescarlo, tendría que pagar unos 16 millones de euros y, en caso de traspaso, en Valdebebas se llevarían el 50%.
Ahora, el Madrid tendrá que decidir si lo repesca para después venderlo o si lo vende directamente el Almería y cobrar la mitad del traspaso. De todas formas, el club blanco sacará beneficio por partida doble: si finalmente la Real traspasa a Kubo al Liverpool, el Madrid se llevará gran parte del traspaso, y si la Real ficha a Sergio Arribas, también recibirá un buen pellizco.

Casi 30 millones en ventas
La política del Madrid con sus canteranos es todo un éxito económico. Este verano ya ha recaudado casi 30 millones de euros en venta de canteranos:
Rafa Marín se ha marchado al Nápoles por 12 millones, Álex Jiménez al Milan por 5 millones de euros, y Marvin a Las Palmas por 2,5 millones. Ahora falta saber qué pasará con Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas.
La Fábrica es un negocio redondo para el Real Madrid. El equipo blanco es el club europeo que más canteranos exporta a las grandes ligas europeas. Aunque todos no pueden llegar al primer equipo, se puede hacer negocios con ellos.