El Real Madrid abre un expediente por Fede Valverde, a nivel médico, en el momento cumbre de la temporada. Ancelotti lo deja fuera de la lista de convocados para viajar al Benito Villamarín y confirma, tras ausentarle del entrenamiento, que algo está pasando con el futbolista charrúa.
Es pronto para hablar de lesión, pero sí por molestias musculares. Valverde, tras jugar 6774 minutos, ha dicho «stop». Quiere evitar que ocurra lo mismo que le pasó a Antonio Rüdiger, por jugarlo todo, y ha parado para evitar riesgos ante una posible lesión seria.

Carlo Ancelotti ofreció más detalles en la sala de prensa de Valdebebas: «Tiene una pequeña molestia y no estará disponible mañana, pero sí en el próximo partido contra el Atlético de Madrid en la Champions League», destacó.
El de Reggiolo no lo puso ni un solo minuto frente al Girona en el Bernabéu y tampoco le dio oportunidad de salir al verde ante la Real Sociedad ya que no iba ni convocado. Contra el Real Betis tampoco estará presente, no viaja a Sevilla y se queda en casa reposando y velando armas de cara a lo que está por venir próximamente.
Infiltrado
Según ha podido saber Dinastía Blanca, Fede Valverde jugó infiltrado frente al Manchester City. Le tocó ser lateral y cumplió en la exigencia del gran partido continental, con creces, siendo de los mejores sobre el terreno de juego.
Ese día por la mañana se aquejó de unas leves molestias que no han persistido y que le impiden estar en el Villamarín. Los médicos, ante la asfixia del calendario, prefieren levantar el pie del acelerador y dar descanso a un jugador que se ha convertido en comodín total dentro de la plantilla y que está viviendo su momento «prime» en el Real Madrid.

