El Real Madrid se ejercitó en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas con Fede Valverde como la gran principal novedad para los de Carlo Ancelotti. El de Reggiolo pudo contar con el mediocentro uruguayo con total normalidad.

En los primeros 15′ abiertos a la prensa se vislumbró a un Fede Valverde sonriente, concentrado y también implicado con sus compañeros. Bajo la lluvia en la capital de España, y el arreón friolero, Valverde apareció con un gorro blanco impoluto, con el escudo del Real Madrid, entrenándose con todos los disponibles.

Ancelotti hizo «spoiler» en la rueda de prensa al ser preguntado por el potencial regreso de Fede Valverde con el equipo: «Se entrenó ayer individualmente y tuvo buenas sensaciones. Hoy entrenará con el equipo y después tomaremos la decisión», aseguraba el entrenador italiano del Real Madrid antes del derbi madrileño.

Fede Valverde en un partido del Bernabéu
Fede Valverde cumple con creces como lateral (Getty)

También le preguntaron por su posición y, pese al gran nivel que mostró contra el Manchester City, Valverde parece apuntar a su posición en el centro del campo. «¿Lucas o Valverde al lateral», le cuestionaban al míster. «Lucas Vázquez», respondía de manera escueta acabando con esa posibilidad de repetir once.

Cabe recordar que Jude Bellingham será baja frente al Atlético de Madrid en el partido de Champions ya que vio la amarilla que acarreaba suspensión y le dejaba sin poder estar disponible en el derbi del Bernabéu, tal y como pasó también frente al Real Betis en el Benito Villamarín por la roja vista en El Sadar.