Fede Valverde acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio del 2029 con el Real Madrid. Eso le convierte, sin duda, en una de las voces más autorizadas para hablar sobre el futuro del club blanco.
El uruguayo llegó al Real Madrid en la temporada 2016 para jugar en el Castilla; al año siguiente fue cedido al Deportivo de la Coruña, y en 2018 volvió al Real Madrid.
Aunque fue en 2019, con Zidane de entrenador, cuando comenzó a tener oportunidades y se ganó la titularidad.
La temporada pasada fue su mejor año, marcando 12 goles. Ancelotti le dijo al principio de temporada que, si no marcaba más de 10 goles, rompía su carnet de entrenador. El uruguayo cumplió y marcó 12 goles en estas 5 temporadas como madridista, ganando 9 títulos.
Recomendación indirecta
Valverde ha recomendado un 9 para el Real Madrid. Se trata del uruguayo, compatriota suyo, que ahora mismo es del Real Madrid Castilla, Álvaro Rodríguez. Ayer mismo subió una foto a su lado y demostró que hay complicidad entre ambos también fuera del vestuario. ¿Indirecta al club merengue?
Ya debutó con el primer equipo la temporada pasada. Debutó en Pamplona frente a Osasuna, dando 2 asistencias, y a la semana siguiente marcó el gol del empate en el derbi contra el Atlético de Madrid.
Ancelotti llegó a decir que esta temporada jugaría en el primer equipo, pero un bajón en su rendimiento lo dejó fuera del primer equipo.
En los últimos partidos del Castilla ha recuperado su mejor nivel, marcando 3 goles en las últimas 3 jornadas. Veremos si sigue así ya que podría tener alguna oportunidad esta temporada en el primer equipo. Un buen padrino tiene con su compatriota Fede Valverde.