El Real Madrid se ejercitó este jueves en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, pensando en el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano, y lo hizo sin Fede Valverde. Enciende las alarmas de cara al encuentro contra los de Vallecas… pero podría llegar a estar preparado para la Champions League.
El uruguayo fue titular y estuvo durante 82 minutos en el verde ante el Atlético de Madrid. Dio entrada a Lucas Vázquez, también con molestias, pero demostró un derroche físico único ante los rojiblancos. Eso sí, ahora vuelve al punto de partida.

Forzó ante el Manchester City en el encuentro de los dieciseisavos de final de la Champions League e incluso jugó «infiltrado» para cubrir el costado diestro de la defensa de los de Carlo Ancelotti. Cumplió con nota, pero estuvo aquejándose de molestias hasta el siguiente encuentro en Europa.
No jugó ante Girona, Real Sociedad y Real Betis, encendiendo todas las alarmas, y el míster prefirió seguir un plan de contención para poder alinearlo en el Euroderbi de la ida. Ahora pasará por un proceso similar y ante el Rayo Vallecano podría descansar.
Valverde puede rotar
Ancelotti podría optar por rotaciones y una de ellas es la de Fede Valverde, entre algodones, que podría quedarse fuera de la lista de convocados.

El Real Madrid informa que, en caso de tener que jugar solo ante el Atlético, Valverde no está lesionado y podría llegar a forzar y repetir titularidad. Ante el Rayo optan por la prudencia y el descanso con un jugador que suma la friolera cifra de 3.469 minutos.