El Real Madrid habría llegado a un acuerdo total y será el próximo fichaje de Florentino tras haber cerrado oficialmente a Endrick y Mbappé.
Según Mario Cortegana, en The Athletic, el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Espanyol y pagará 1,5 millones de euros por el fichaje de Joselu.
No lo harán oficial hasta que el equipo perico acabe de jugar los playoff de ascenso a Primera División. Primero se tiene que enfrentar al Sporting de Gijón, y en caso de vencer, se enfrentaría en el playoff final al ganador del Oviedo-Eibar. Cabe recordar que el delantero gallego ha jugado cedido por el Espanyol esta temporada.
En el Real Madrid, Joselu ha hecho una gran temporada, ha marcado 18 goles y 5 asistencias, y ha sido clave para la consecución de la decimoquinta Champions.
En el partido de vuelta de las semifinales de la Champions en el Bernabéu frente al Bayern Munich, el Madrid perdía 0-1 con gol de Davies, y Ancelotti dio entrada a Joselu en el minuto 80. El delantero gallego marcó dos goles en apenas tres minutos (88 y 91), y se convirtió en el gran héroe del madridismo con esos dos goles que clasificaron al Madrid para la final de Wembley.
Joselu pasó de hace dos años acudir como aficionado a la final de París, donde el Madrid conquistó la decimocuarta, a ser el gran héroe de la decimoquinta con sus dos goles ante el Bayern.
Es uno de los jugadores más queridos en el vestuario blanco por su gran humildad y carácter ganador, y siempre está ayudando a los más jóvenes. Pese a la llegada de Mbappé y Endrick, Ancelotti quiere seguir contando con Joselu, ya que ha quedado encantado con la profesionalidad del delantero gallego nacido en Alemania.