Florentino Pérez ya ha dado el «sí», su visto bueno, y ha confirmado uno de los próximos fichajes para el primer equipo: la llegada permanente, con ficha, de Nico Paz.
Nico Paz cumplió su sueño el pasado miércoles al marcar su primer gol con la camiseta blanca, además, en un partido de la Champions contra el Napoli. Su gol sirvió para ganar el partido y clasificar al Real Madrid como primero de grupo. Sin duda, es todo lo que sueña un canterano al debutar con el primer equipo.
Como dijo el tinerfeño nada más acabar el partido, «estoy flipando» al ver que todo el estadio coreaba su nombre, algo increíble para un chico de 19 años.
Ancelotti, hoy en rueda de prensa al ser preguntado por Nico Paz, respondió: «Es un chico con un gran talento, y estamos muy contentos con su rendimiento».
Este hispano-argentino, hijo del exfutbolista del Tenerife Pablo Paz, es uno de los grandes talentos de la cantera blanca. Siempre ha destacado por su calidad desde que llegó al equipo blanco con tan solo 13 años.
Calidad desde los 13 años
Todos sus técnicos de la cantera han resaltado su calidad, pero también sus ganas de trabajar y mejorar, siempre con mucha humildad. Ancelotti, debido a las bajas en el mediocampo (Camavinga, Tchouaméni, Güler y Modric), ha decidido subirlo al primer equipo. Ya ha jugado 4 partidos, y se espera que juegue muchos más en las próximas semanas.
De hecho, el míster italiano lo llevó en la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde algunos jugadores como Kroos quedaron impresionados con la calidad de Nico Paz. El alemán llegó a decir que tiene la calidad para estar ya en el primer equipo.
De hecho, desde el cuerpo técnico madridista y la directiva se están planteando dejarlo definitivamente en el primer equipo esta temporada. Tendremos que esperar a que se recuperen todos los lesionados para ver qué deciden con Nico Paz. Por su calidad y rendimiento, merece estar en el primer equipo.