Carlo Ancelotti tendrá que recurrir de los recursos que le da su actual plantilla y también de los que suben en La Fábrica.
Uno de los que podría llegar de manera inminente es el canterano Chema Andrés, con contrato como jugador del filial. Brilla en los entrenamientos con el primer equipo. Carlo Ancelotti, en este parón de selecciones, está echando mano de muchos canteranos para las sesiones de entrenamiento, y uno de los que más está destacando es el mediocentro del Castilla, Chema Andrés, de 18 años.
Dicen que «se juega como se entrena», y Chema dio ayer todo un recital en el partidillo del entrenamiento: asistiendo, filtrando pases, cortando balones e incluso marcando un gol, dejando alucinados a todo el cuerpo técnico. Durante el partidillo estuvo siempre gesticulando y marcando pautas a sus compañeros como un líder nato. La cantera blanca tiene en él madera de líder, y hay muchas ganas de verle jugar en el primer equipo.

Con la baja de Tchouameni, podría tener su oportunidad en los próximos partidos. En el último partido con el Castilla, frente al Intercity, Chema dio toda una «masterclass» de cómo juega un mediocentro defensivo, cortando infinidad de balones en el centro del campo y dirigiendo al equipo con maestría, logrando un acierto en el pase del 98%. En Valdebebas le ven como uno de los canteranos con mayor proyección para llegar al primer equipo; por sus características, le comparan con Sergio Busquets.
Ancelotti está encantado con su rendimiento en los entrenamientos y asombrado por su capacidad de liderazgo.
Habrá que ver si el técnico italiano le da minutos en los próximos partidos, ya que cuando Tchouaméni se recupere, tendrá que jugar de central, lo que podría beneficiar a Chema, quien podría ocupar el puesto del francés en el centro del campo. Ahora dependerá de Ancelotti atreverse a darle una oportunidad. Si lo hace, seguro que el joven jugador valenciano no le defraudará.
Foto: Real Madrid

