Chus Mateo tendrá una plantilla de altura de cara a la próxima temporada, pese a las bajas: ya ha firmado a su primer fichaje estelar.
El Real Madrid ha cerrado el fichaje del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, quien ha firmado por una temporada y viene a sustituir a Vincent Poirier, que acaba de firmar por el Efes turco, según apuntan en Encestando.
Ibaka, de 33 años, viene de hacer una gran temporada con el Bayern Munich, donde ha tenido una valoración de 15,3 puntos por partido, 6,2 rebotes y 2,5 tapones.
Con el fichaje de Ibaka y el más que posible de Garuba, más la renovación por 5 temporadas de Tavares, el Real Madrid tendrá la próxima temporada uno de los mejores juegos interiores de Europa: Tavares, Ibaka, Yabusele, Usman Garuba y Eli Ndiaye. Además, se suman los fichajes del escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes y el base dominicano del Joventut de Badalona, Andrés Feliz.

Ahora solo queda por ver si renueva el francés Fabien Causeur y la incorporación al primer equipo de la joya de la cantera blanca, Hugo González, quien está llamado a ser el sustituto de Rudy Fernández.
El Madrid volverá a tener un equipo muy competitivo la próxima temporada y podrá aspirar a todos los títulos una temporada más.
Foto: ACB Photo