Según José Félix Díaz, el Real Madrid ya tiene un acuerdo total; Florentino dio luz verde, hace semanas, tal y como te informábamos en Dinastía Blanca en primicia.
El Real Madrid y Ferland Mendy han llegado a un acuerdo para renovar hasta 2027, y se podría hacer oficial en las próximas horas.
Mendy llegó al Madrid en 2019 de la mano de Zidane y, en estas cinco temporadas, siempre ha sido titular.
Su gran problema han sido sus continuas lesiones, que en ocasiones han cortado su progresión. Sin embargo, desde la llegada de Ancelotti en 2021, ha sido un jugador imprescindible para el técnico italiano, quien en más de una ocasión ha dicho que es el mejor lateral izquierdo del mundo defensivamente.
Mendy ha hecho una gran temporada, apenas ha tenido lesiones y fue clave para los tres títulos que conquistó el Madrid: Liga, Champions y Supercopa de España. Además, batió un récord en la Champions siendo el único defensa en la historia de la competición al que ningún delantero pudo regatear.

Pese a la renovación de Mendy, el Real Madrid sigue pensando en el fichaje de Alphonso Davies, quien sigue sin renovar con el Bayern. El Madrid espera cerrar su fichaje durante el mes de agosto.
Davies también puede jugar de interior izquierdo, como ya hizo en el Bernabéu en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, donde marcó un gran gol. Ancelotti también podría probar a Mendy como central tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí.
Con la renovación de Mendy y el posible fichaje de Davies, el club blanco podría contar la próxima temporada con los dos mejores laterales izquierdos del mundo: el canadiense en ataque y el francés en defensa.