Hansi Flick atendió a los medios de comunicación, desde Sevilla, para valorar el Clásico de la final de Copa del Rey que se disputará mañana en La Cartuja.
Sus frases destacadas
«Tenemos que luchar por ganar el título. Empezamos este viaje al inicio de temporada con la idea de ganar títulos y aquí estamos, pero sabemos que es difícil ganar».
«Tenemos un equipo realmente joven, pero sabemos que nos medimos a uno de los mejores clubes del mundo».
«Cuando veo cómo está entrenando el equipo, tengo confianza. Creo en ellos. Tenemos que luchar hasta el final y veremos qué pasa mañana».
«¿Árbitros? No sé qué decir. Para mí esto es deporte, es un juego, es fútbol. Nuestra responsabilidad es proteger a la gente que hay alrededor de esto. En el césped hay decisiones que influyen, pero después del partido hay que dejarlo todo atrás. Todo el mundo quiere ver a los jugadores en el campo. Necesitamos a los árbitros, por supuesto. Ya dije hace meses que tenemos que cuidarlos. Tenemos que cuidarlos. No podemos no respetarlos, hay que cuidarlos y respetarlos. Los entrenadores y los jugadores, es lo que deberíamos hacer».
«Siempre adaptamos el plan de partido al rival. Es sencillo, no tiene nada complicado».

«Creo que Ferran ha demostrado en la Copa cómo puede jugar en esa posición. En los partidos contra el Valencia, el Atlético. Sabe cómo tiene que jugar ahí aunque sea polivalente».
«Ellos son un equipo fantástico que nos puede hacer daño. Tenemos que jugar cómo queremos jugar y quiero ver a un equipo que haga lo que debe para ganar el título».
«El Real Madrid es un gran club y tenemos que respetarlo. Son noventa minutos o tal vez más. Es un título y se trata de ganarla».
