Florentino sigue progresando en las negociaciones por un posible fichaje; ya hay reunión con el futbolista y voluntad para firmar.
Tras la marcha de Nacho Fernández a Arabia Saudí y el frustrado fichaje de Leny Yoro, quien acabó firmando por el Manchester United, el Real Madrid sigue buscando un central de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que más está sonando es el del joven defensa del Palmeiras, Vitor Reis, de tan solo 18 años. A pesar de la fuerte competencia por su fichaje, Florentino Pérez parece decidido a intentarlo, y las primeras reuniones ya han tenido lugar.
Según información de The Athletic, tanto el Real Madrid como el Arsenal de Mikel Arteta han hecho consultas iniciales con el Palmeiras y los agentes del jugador sobre su disponibilidad. El director de ojeadores del Real Madrid, Juni Calafat, lleva mucho tiempo siguiendo a Vitor Reis, y los informes sobre el joven brasileño no podrían ser más positivos.
Vitor Reis es un central muy potente, con una gran salida de balón y un destacado desplazamiento en largo. Además, es muy fuerte en el juego aéreo, lo cual lo convierte en un recurso peligroso en las jugadas a balón parado.
Sin embargo, debido a su juventud, uno de los puntos débiles de Vitor Reis es la falta de concentración en algunas jugadas, lo que le ha costado algún disgusto al Palmeiras en ciertos partidos. A pesar de este punto de mejora, el central está considerado como uno de los defensores con mayor proyección del fútbol sudamericano, lo cual ha llamado la atención de numerosos grandes clubes europeos.
Competencia por el posible fichaje
El Real Madrid es consciente de la gran competencia que habrá por fichar al prometedor central brasileño. No obstante, tiene la ventaja de contar con Juni Calafat, conocido por su habilidad para atraer a jóvenes promesas como Vinicius Jr., Rodrygo, Camavinga, Fede Valverde, Endrick, y Martin Ødegaard. Todos ellos eligieron al Real Madrid a pesar del interés de muchos otros clubes de élite, en parte gracias al atractivo proyecto deportivo del club y la visión a largo plazo que les ofrecieron.
Florentino Pérez ha dejado claro que el Real Madrid no participará en una subasta por Vitor Reis. Como suele decir el presidente: «Los jugadores que quieren fichar por el Real Madrid tienen que elegir entre el dinero o la gloria». Esta filosofía ha llevado a la casa blanca a conformar una plantilla de talento joven y altamente competitivo, que prioriza el reto deportivo por encima de las ofertas económicas más lucrativas.
Alternativas en la cantera
Paralelamente a la negociación con Vitor Reis, el Real Madrid no descarta echar mano de la cantera para reforzar la posición de central. Dos de los nombres que suenan fuerte son Joan Martínez y Jacobo Ramón, quienes gustan mucho a Carlo Ancelotti. De hecho, si no hubiese sido por la lesión sufrida en pretemporada, Joan Martínez estaría actualmente en la dinámica del primer equipo. El club ha mostrado su apoyo total al joven central valenciano, renovándole su contrato a pesar de haber sufrido una lesión de ligamentos cruzados, algo que demuestra la confianza que el Real Madrid tiene en su futuro. Ancelotti lo espera con los brazos abiertos, convencido de que puede convertirse en un pilar fundamental tanto para el Real Madrid como para la selección española.
Foto: Europa Press

