El equipo blanco está haciendo una gran temporada. Solo ha cedido 7 puntos en lo que va de temporada, con una única derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid en un partido con mucha polémica arbitral, y dos empates frente a Sevilla y Rayo Vallecano. En Champions, pleno de triunfos.
Por ello, el Real Madrid quiere que Ancelotti siga siendo el entrenador las dos próximas temporadas. Están contentísimos con la labor del míster de Reggiolo y quieren dejarlo todo atado. Florentino, muy esperanzado por el acuerdo, según apuntan en Relevo.
Todo esto, pese a las bajas que ha sufrido el equipo blanco. Nada más comenzar la Liga, cayeron lesionados de larga duración Courtois y Militao. En el último partido de liga en Cádiz, el técnico italiano tuvo hasta 8 bajas y, pese a todo, jugó un gran partido y ganaron 0-3 con exhibición de Rodrygo y Bellingham.
Se ha especulado mucho desde el principio de la temporada en Brasil con que Ancelotti había firmado con la selección brasileña. El italiano nunca lo confirmó; más bien todo lo contrario. Siempre ha dicho que el equipo blanco es su prioridad. Al principio de la temporada, hablaron Florentino y Ancelotti de manera clara y concisa.
Es el ideal
Le dijeron que el club iba a seguir fichando jóvenes jugadores prometedores, como hicieron con el otomano Arda Güler, y que el italiano era la persona indicada para dirigirlos. Además, el club iba a esperar hasta noviembre o diciembre para ver los resultados y hacerle una oferta de renovación.
El Madrid no puede estar más contento con el rendimiento del equipo. Pese a las bajas, Ancelotti tiene al equipo líder de la liga y clasificado para los octavos de final de la Champions. Ya la temporada pasada, el club merengue le mostró todo su apoyo al técnico de Italia.
A pesar de no ganar la Liga ni la Champions, sí ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. El Real Madrid decidió que el italiano siguiera esta temporada como entrenador de los merengues.
Aunque desde el club no se olvidan de Xabi Alonso, creen que ahora mismo el técnico ideal para el Real Madrid es Carlo Ancelotti y esperan renovarlo antes del parón navideño por dos temporadas más.
Foto: Getty