El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada y uno de los puestos que en principio quería reforzar era la defensa. Sin embargo, tras la irrupción de Asencio en el primer equipo y su gran rendimiento, el central canario ha jugado 1.300 minutos desde que debutó el pasado mes de noviembre frente a Osasuna, todo cambió. En el seno blanco están convencidos de la renovación de Asencio por el Real Madrid.
Entró en el terreno de juego sustituyendo a Militao, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, y Asencio completó un gran partido con una asistencia a Bellingham con un pase medido de 40 metros. Mostró una personalidad y carácter competitivo impropios de un jugador de su edad.
Ha tenido actuaciones muy destacadas contra grandes equipos europeos y delanteros de talla mundial. En el último partido contra el Liverpool en Anfield, ganó la mayoría de sus duelos con uno de los mejores delanteros de Europa, el uruguayo Darwin Núñez. Además, el pasado martes se consagró en el Etihad Stadium frente al Manchester City, haciendo un gran marcaje a uno de los mejores delanteros del mundo, el noruego Erling Haaland. Por este motivo, el club blanco ha decidido, al menos de momento, no fichar a ningún central de cara a la próxima temporada y ha decidido la renovación de Asencio por el Real Madrid y aumentar considerablemente su salario.

El contexto del mercado de fichajes
El club blanco no quiere repetir la situación del verano pasado, cuando intentó fichar a Leny Yoro pero no pudo competir con el Manchester United, que pagó 62 millones de euros al Lille por su traspaso y 9 millones netos por temporada a Yoro. El Madrid consideró que no se podían pagar esas cifras por un central de tan solo 18 años, cuya evolución era incierta, y prefirió no fichar a nadie y seguir con lo que tenía en la plantilla a pesar de tener solo dos centrales sanos en ese momento, Militao y Rüdiger.
Planes para la próxima temporada
En estos momentos, el Madrid no tiene ningún central sano. Frente al City jugaron de centrales Tchouaméni, que es mediocentro, y Asencio, de La Fábrica. A pesar de este panorama, el Madrid no piensa fichar ningún central de cara a la próxima temporada, ya que no quieren fichar por fichar y prefieren apostar por la cantera. Van a renovar a Asencio y hacerle ficha del primer equipo, considerando que se lo ha ganado con su gran rendimiento desde que debutó con el primer equipo.

La renovación se hará a final de temporada. En el club blanco están convencidos de que Asencio será un central de talla mundial y tendrán central para muchos años. En el club le ven como el nuevo Sergio Ramos o Fernando Hierro, ya que ven en Asencio un carácter competitivo muy parecido al de ellos.