Florentino ha disparado la ilusión y el optimismo en la Ciudad Real Madrid, según apuntan en The Athletic. Leny Yoro es el objetivo prioritario del Real Madrid y, tras el último tanteo, se ha sacado una conclusión desde los despachos de Valdebebas.

Tras la marcha de Nacho Fernández a Arabia Saudí, el Madrid está centrado en el fichaje de un central, y la gran prioridad del Real Madrid es el joven central francés del Lille, Leny Yoro, de 18 años, que acaba contrato en 2025.

El acuerdo entre el jugador y el Real Madrid es total; ahora solo falta sellar el acuerdo con el Lille, que sigue pidiendo 50 millones de euros por su traspaso. El Madrid ni mucho menos piensa pagar dicha cantidad por un jugador que solo le resta un año de contrato y tiene previsto ofrecer 30 millones más 5 por objetivos muy fáciles de conseguir.

Sin embargo, en las últimas horas , según el periodista Mario Cortegana de The Athletic, en el equipo hay mucho más optimismo y piensan que pueden cerrar el fichaje de Yoro en los próximos días. Al parecer, el Lille ha cedido en sus pretensiones económicas y está dispuesto a rebajar su precio.

El motivo es que el jugador ya les ha comunicado que solo quiere jugar en el Real Madrid y que si no le traspasan este verano se quedará en el Lille un año más y saldrá libre en 2025. El conjunto francés no se puede permitir que se marche libre en 2025, ya que necesita dinero debido a que la próxima temporada se rebajarán mucho los ingresos por los derechos de televisión.

El Madrid ve a Yoro de blanco

Por este motivo, el Lille se ve obligado a vender algunos de sus jugadores para cuadrar sus cuentas. Leny Yoro ha rechazado ofertas del PSG y el Liverpool, que sí estaban dispuestos a pagar los 50 millones de su traspaso, pero el joven central francés solo quiere jugar en el Real Madrid. En los próximos días puede haber novedades sobre este asunto.

Foto: Gtres