¿Cuál es el mejor fichaje del siglo del Real Madrid? En el podcast OMR, Volker Struth relató un almuerzo con Pérez justo antes de la pandemia que azotó globalmente en 2020. Lo explicó de manera detallada: «Es una persona increíblemente agradable con una gran historia de vida. Parece emprendedor, pero sigue siendo humano. Me explicó por qué Toni es para él el fichaje del siglo en el Real Madrid. El refuerzo de Kroos es irrepetible en términos de relación calidad-precio.»

Florentino Pérez ha elegido a Toni Kroos como el mejor fichaje del Madrid de este siglo, por delante de otros grandes nombres que han fichado por el Madrid en lo que va de siglo, como Zidane, Figo, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario y Karim Benzema, entre otros. Sorprende sobremanera que Florentino no haya elegido a Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador histórico del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. Al ser preguntado por este tema, Florentino contestó que Kroos ha sido el mejor fichaje del siglo del club blanco por «calidad-precio».
Un fichaje único
Cabe recordar que Toni Kroos fichó por el Real Madrid en 2014, después de proclamarse campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil. El Madrid pagó 25 millones de euros al Bayern Múnich por su traspaso, una auténtica ganga para un jugador de su categoría. En las 10 temporadas que ha jugado Kroos en el Madrid, ha conquistado 21 títulos, entre ellos 4 Ligas y 5 Champions. Es junto a Modric, Carvajal, Nacho y Gento, que han logrado 6 Copas de Europa, ya que aparte de las 5 Champions que ganó Kroos con el Madrid, conquistó una con el Bayern Múnich.

Toni Kroos ha sido uno de los centrocampistas más elegantes de la historia del fútbol y, en las diez temporadas con la camiseta del Real Madrid, ha tenido un acierto en el pase del 98%, algo que no había conseguido nadie. El jugador teutón decidió retirarse a final de la pasada temporada y lo hizo por todo lo alto, conquistando la Liga, Champions y Supercopa de España.
Florentino trató de convencerle para que renovara por una temporada más, pero Kroos no lo aceptó, ya que quería retirarse en lo más alto de su carrera. «Él hizo lo que quería hacer; se va como una leyenda y siempre lo recordaremos como uno de los más grandes del mundo», confesó en el día de la despedida del futbolista alemán.
Sin duda, por su rendimiento y su elegancia, merece estar entre los mejores fichajes del siglo, y para el presidente del Madrid, el mejor de todos. Seguro que habrá debate al respecto.