Florentino Pérez se ha guardado al sustituto de Karim Benzema bajo la manga. Cuando todos pedían un delantero número 9, el Real Madrid fichó a Joselu como un complemento para el titular en ese puesto. Y ha terminado encontrando en Jude Bellingham al nuevo Cristiano Ronaldo por 135 millones en total, si sumamos las variables (que tiene pinta de que las cumplirá pronto). Palabras mayores.
Al de Birmingham se le veía como un centrocampista box-to-box de calidad, pero nadie esperaba su capacidad goleadora. Gran parte de este mérito se debe al técnico madridista Carlo Ancelotti, quien ha cambiado el sistema táctico habitual del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo. Esto ha permitido que Bellingham juegue más cerca del área y llegue desde atrás, siendo indetectable para las defensas contrarias.
Bellingham ha igualado y superado a leyendas como Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, marcando 13 goles en 13 partidos y superándolos en asistencias (5 asistencias de Bellingham, 1 de Cristiano y 2 de Di Stéfano). Además, ha superado a otros mitos del club como Raúl, Hugo Sánchez, Butragueño y Santillana.
En los pocos meses que lleva como madridista, ha marcado más goles que Eden Hazard en 4 temporadas. El jugador inglés costó un total de 135 millones de euros, y su valor de mercado ha subido a 150 millones de euros, solo por detrás de Mbappé y Haaland.
Lo que ha logrado Bellingham ha sido tan inesperado como beneficioso para el Real Madrid. Ha sacado adelante los partidos con goles salvadores en los últimos minutos, aunque no ha tenido tanta presencia en el centro del campo como se esperaba. Sin embargo, su capacidad goleadora es indiscutible.
Si continúa a este ritmo goleador, como dijo Ancelotti en rueda de prensa después del clásico, no sería sorprendente que Bellingham termine la temporada con 25 a 30 goles. El inglés, sin duda, se encamina a convertirse en uno de los fichajes más rentables de la historia del Real Madrid, y su techo parece estar lejos, habiendo igualado ya el comienzo de dos de las grandes leyendas blancas, Di Stéfano y Cristiano.