El Real Madrid quiere quedarse con Kepa para la próxima temporada, para que eso suceda, el equipo blanco tendrá que negociar con el Chelsea. Al portero vasco le queda un año de contrato con el club londinense.
Según el periodista José Félix Díaz, la posibilidad de mantener a Kepa la próxima temporada es real, ya que le queda un solo año de contrato. El club blanco está negociando su traspaso con el Chelsea por una cifra cercana a los 15 millones de euros.
Pagaron 80 millones
Si esta información se confirma, sería una auténtica ganga. Cabe recordar que el equipo londinense pagó, en 2018, 80 millones de euros al Athletic de Bilbao. En principio, se especulaba que si el Madrid quisiera quedarse con Kepa tendría que pagar unos 40 millones, pero al quedarle un solo año de contrato, el equipo blanco no estaba dispuesto a pagar dicha cantidad.
De hecho, ya en la presentación de Kepa este verano que venía cedido una temporada por la lesión de Courtois, el guardameta vasco ya dijo que su intención era quedarse más de una temporada porque estaba cumpliendo un sueño de jugar en el mejor equipo del mundo.
Kepa estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2018, pero Zidane por esa época era el técnico del equipo blanco y lo paró todo porque para el francés el Madrid no necesitaba el fichaje. Él contaba con Keylor Navas. Kepa acabó fichando por el Chelsea.
En estas 5 temporadas en el equipo inglés ha tenido muchos altibajos, no ha sido nunca titular indiscutible, hasta que este verano llegó cedido al Real Madrid y estaba haciendo una buena temporada hasta que tuvo una pequeña lesión en el calentamiento en el partido de Champions ante el Braga.
Se espera que vuelva este sábado en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Habrá que ver qué decide Ancelotti si alinear a Kepa o seguir con Lunin, que lo está haciendo muy bien. Lo sabremos el próximo sábado.
Foto: Getty