Real Madrid
Florentino está dispuesto a pagar en enero y adelantar su fichaje
No ha comenzado todavía el mercado de invierno, y el Real Madrid ya está teniendo mucho protagonismo. Con la lesión del central austriaco Alaba, el club blanco se queda con tan solo dos centrales en la plantilla: Rüdiger y Nacho.
Ancelotti ya dijo en la última rueda de prensa que el Madrid intentaría acudir al mercado invernal para intentar fichar algún central. Ya han sonado algunos nombres: Rafa Marín, Varane, Robert Lenan, Leny Yoro, Inácio y António Silva.
Los portugueses son los que menos posibilidades tienen de fichar por el Madrid, ya que el club blanco no quiere hacer un gran desembolso en este mercado invernal. Tanto Gonçalo Inácio como António Silva costarían como mínimo 40 o 50 millones de euros.
El último nombre que ha salido a la palestra es el joven defensa del Sevilla, Juanlu Sánchez. De acuerdo con lo publicado por el medio sevillista «Orgullo Nervión», el Madrid maneja muy buenos informes de Juanlu, que puede jugar tanto de lateral derecho como de central.
Otro caso como Ramos
En eso se parece mucho a Sergio Ramos en sus comienzos. Según dicho medio, Florentino podría intentar otro caso como el del futbolista de Camas. De hecho, el fichaje no supondría un gran desembolso económico, y el equipo sevillista tiene muchos problemas económicos y necesita vender para sanear sus cuentas.
Eso no quiere decir que el fichaje se vaya a realizar, pero el Madrid lo tiene como una posibilidad muy real. Juanlu está siendo uno de los defensas revelación esta temporada, a pesar del mal momento que está pasando el Sevilla.
Esta temporada ha cambiado de técnico en tres ocasiones. Pese a ello, Juanlu está siendo titular y no está desentonando. Habrá que esperar unas semanas para ver si el club blanco se lanza a por su fichaje y tenemos otro caso Ramos.
Real Madrid
Ni 100M ni 150M, no quieren ni negociar con el Real Madrid
La prensa inglesa asegura que el Arsenal no se sentará a negociar con el Real Madrid por Saliba.
El Real Madrid está interesado en reforzar la posición de central para la próxima temporada, y uno de los nombres que más ha sonado es el del francés William Saliba, actual defensor del Arsenal.
Sin embargo, el club londinense, y en particular su entrenador Mikel Arteta, consideran a Saliba una pieza fundamental en el equipo, por lo que no tienen intención de negociar su traspaso con el Real Madrid, ni con ningún otro club interesado, como el Paris Saint-Germain (PSG). Ni por 100 millones de euros y tampoco por 150M. Es intocable para ellos.
El contrato del defensor con el Arsenal se extiende hasta 2027, y según la prensa inglesa, tanto el club como el jugador están dispuestos a seguir juntos a largo plazo, ya que Saliba se siente muy cómodo en el equipo y estaría interesado en renovar su contrato.
Ante esta postura firme del Arsenal, el Real Madrid podría verse obligado a explorar otras opciones para cubrir la posición de central. Entre los nombres que también manejan en la Casa Blanca se encuentran el argentino Cristian «Cuti» Romero, el francés Castello Lukeba, el neerlandés Jorrel Hato, y el joven central del Valencia Yarek Gasiorowski.
Además, el club no olvida al canterano Joan Martínez, que, tras recuperarse de una lesión sufrida en la pretemporada, está destinado a incorporarse a la dinámica del primer equipo.
Martínez impresionó al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti por su madurez y personalidad, lo que ha llevado a compararlo con la leyenda madridista Sergio Ramos debido a sus características similares en el juego.
El Madrid seguirá de cerca todas estas opciones, ya que su búsqueda de un central de garantías sigue siendo una prioridad para la próxima campaña.
Foto: EP y Real Madrid
Real Madrid
Confirmado: la renovación sorpresa que ha cerrado Florentino
En el Real Madrid mantienen cerrado el trato para renovar, de año en año, y Modric podría volver a hacerlo.
Luka Modric sigue demostrando que la edad no es un obstáculo para jugar al máximo nivel, y está en camino de renovar su contrato con el Real Madrid por una temporada más.
El jugador croata, que en breve se convertirá en el futbolista de mayor edad en vestir la camiseta del club blanco, superando a leyendas como Ferenc Puskás, ha convencido a todos con su rendimiento esta temporada, a pesar de tener 39 años.
A lo largo de la presente campaña, Modric ha disputado 433 minutos en los 14 partidos jugados por el equipo, lo que supone 200 minutos más que a estas alturas de la temporada pasada.
Esta mejora en el tiempo de juego se ha visto favorecida por la retirada de Toni Kroos, lo que ha hecho que Modric asuma más responsabilidad en el centro del campo. A pesar de su edad, sigue siendo un pilar tanto en el Real Madrid como en la selección croata.
El croata tiene un objetivo claro: jugar el próximo Mundial en 2026, lo que marcaría 20 años desde su debut con la selección de Croacia. Para ello, quiere extender su contrato con el Real Madrid por un año más, lo que le permitiría llegar al torneo con 40 años.
Además, Modric se mantiene como el jugador con más títulos en la historia del club, con 27 trofeos, entre ellos 6 Champions League, igualando a grandes como Toni Kroos, Nacho y Dani Carvajal, y acercándose al mítico Paco Gento.
Con su incansable esfuerzo, calidad y liderazgo, Modric sigue siendo indispensable tanto en el club como en la selección, demostrando que todavía tiene mucho fútbol por ofrecer y consolidando su estatus como una de las mayores leyendas del Real Madrid.
Foto: Getty y Real Madrid