Florentino firma el acuerdo y, en caso de no conseguir los objetivos marcados, tendrá que salir del Real Madrid en 2025.
El Real Madrid Castilla se prepara para una temporada crucial, ya que Raúl González Blanco, legendario capitán del club y actual entrenador del primer filial blanco, afronta lo que podría ser su última campaña al frente del equipo.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con Raúl en el que se estipula que, si no logra el objetivo de ascender a Segunda División, dejará el club en 2025, según explican en el Diario Marca.
Raúl y su historial en el Castilla
Raúl llegó al Real Madrid Castilla en la temporada 2019-2020 y ha dirigido al equipo en cuatro playoffs de ascenso durante sus seis años como entrenador. Su momento más cercano al éxito fue en la temporada 2021-2022, cuando estuvo a solo cinco minutos de lograr el ascenso en una disputada eliminatoria contra el Eldense. En aquel equipo destacaban jugadores como Sergio Arribas, Rafa Marín, Carlos Dotor, Nico Paz y Mario Martín.
La temporada 2024-2025 se presenta como un desafío importante para Raúl, que debe reinventar el equipo con hasta 15 bajas respecto al año pasado. Durante la pretemporada, el Castilla ha mostrado un rendimiento prometedor, ganando 5 de 6 partidos y perdiendo solo uno. Sin embargo, la salida de jugadores clave como Mario Martín (cedido al Valladolid), Nico Paz (traspasado al Como), y Rafa Obrador (cedido al Deportivo de la Coruña) representa un reto significativo.
Nuevas incorporaciones y jóvenes promesas
Raúl ha integrado al equipo a varios jugadores del Real Madrid C, como Fran González, Ribes, Loren Zuñiga, Borja Alonso, Cuenca, Andrés Campos y David Jiménez. También han ascendido del Juvenil A jugadores como Hugo de Llanos, Jacobo Ramón y Pol Fortuny, este último para cubrir las bajas por lesión de César Palacios y Messonero, ambos con rotura de ligamentos cruzados, así como la del joven central Joan Martínez.

Firma el acuerdo
El Real Madrid Castilla debuta mañana en el Grupo II de la Primera Federación contra el Marbella a las 19:00 h. El equipo andaluz cuenta con viejos conocidos de la cantera blanca, como José Callejón y Lancha. En rueda de prensa, Raúl expresó su ilusión por el nuevo proyecto y su confianza en que el equipo alcanzará sus objetivos, destacando la necesidad de mínimo clasificar para los playoffs de ascenso.
Este será un año decisivo para Raúl, ya que su continuidad en el club depende de lo que logre en esta temporada. Florentino Pérez ya tiene firmado el acuerdo para una posible salida de Raúl del Real Madrid en 2025.
Foto: Europa Press