Florentino Pérez lo tiene en la agenda, marcado en rojo, y no descarta ninguna situación ni escenario. Ancelotti lo quiere retener a toda costa

Según Ramón Álvarez de Mon, el Real Madrid estaría dispuesto a vender a Ferland Mendy si llega una oferta de traspaso, a pesar de que esto iría en contra de la opinión de Carlo Ancelotti y de muchos madridistas.

Mendy, cuyo contrato finaliza en 2025, aún no ha formalizado el tanteo de las negociaciones existentes por una renovación hasta 2029.

El Real Madrid vería con buenos ojos aceptar una oferta por Mendy si no se logra una renovación, para evitar que se marche libre en 2025. Los fondos obtenidos de su traspaso se utilizarían para fichar a uno de los grandes deseos de Florentino Pérez: el lateral canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies. Davies también termina contrato en 2025 y aún no ha renovado con el club bávaro.

El Bayern Múnich ha tasado a Davies en 50 millones de euros, pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar esa cantidad por un jugador que acaba contrato en un año.

El Madrid ofrece como máximo 35 millones de euros, cantidad que podría obtenerse del traspaso de Mendy si llega una oferta adecuada. En caso contrario, y en función de una posible alineación de astros, Davies podría llegar gratis y Mendy cerrar todo hasta más allá del citado 2025.

Foto: Real Madrid