Lo dice el periodista francés de Footmercato, Santi Aouna: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha informado a algunos jugadores de la plantilla madridista sobre la llegada de Kylian Mbappé de cara a la próxima temporada.
Son informaciones que llegan desde el país galo, pero en Dinastía Blanca no tenemos constancia de que Florentino haya hablado con la plantilla sobre este asunto.
Lo que sí está demostrado es que Mbappé ha comunicado al PSG que se marcha al final de esta temporada. De hecho, ayer el club parisino hizo un comunicado extraoficioso confirmando la noticia.
Ahora se espera que en los próximos días o semanas hagan una rueda de prensa conjunta el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y Mbappé para explicárselo a los aficionados parisinos.
El de Bondy ha estado 7 años en el PSG, donde es el máximo goleador histórico del equipo parisino. Mbappé ha jugado 290 partidos y ha marcado 253 goles. Ha conquistado 6 ligas y 4 Copas de Francia.
Su único lunar ha sido la Champions League, su sueño, que hasta el momento no ha podido conquistar. En 2020 fue donde más cerca estuvo de ganarla, llegando a la final frente al Bayern Munich, donde el equipo bávaro se impuso por 1-0.
¿Cuándo se anunciará?
Ahora solo falta saber cuándo firmará por el Real Madrid. Después de cuatro intentos, parece que ahora sí se hará realidad su sueño de jugar en el Real Madrid, pero será con unas condiciones muy diferentes a las que le ofrecieron en 2022.

Esfuerzo económico
El de Bondy tendrá que hacer un esfuerzo económico, ya que bajo ningún concepto podrá cobrar más que Bellingham y Vinícius, que en la actualidad son los dos mejores jugadores del mundo.
Donde sí le compensará al Madrid es en los derechos de imagen, donde Mbappé se quedará con un buen porcentaje de sus derechos y compensará lo de contar con una ficha más baja a la que tiene actualmente.
El Real Madrid es un club más potente que el PSG en materia de marketing y le proporcionará a Mbappé tener más marcas publicitarias.
Estamos ya en la recta final del culebrón más largo de la historia del fútbol. Siete años después, se puede hacer realidad la unión Mbappé-Real Madrid.
Foto: Getty