Florentino Pérez sigue modificando totalmente la estructura del Real Madrid que viene y, especialmente, hay mucho movimiento en los banquillos. En La Fábrica sigue el baile. Julio Baptista está a punto de regresar al Real Madrid.

El exjugador brasileño será el próximo entrenador del Juvenil C, tomando el relevo de Alberto Fito, en una de las nuevas apuestas de Florentino Pérez por los valores de casa. Según informa AS, el acuerdo está prácticamente cerrado y se hará oficial en cuestión de horas.

La salida de Raúl, el ascenso de Álvaro Arbeloa al Castilla y el nuevo ciclo en la cantera han provocado un efecto dominó en La Fábrica, donde la figura de Baptista siempre ha sido bien valorada. Ya se tanteó su nombre para el Madrid C en el pasado, y ahora se ha considerado que es el momento perfecto.

Un formador con huella

Tras su paso por el Valladolid, tanto en el Juvenil como en el filial, donde formó a jugadores como Fresneda o Lucas Rosa, Baptista demostró su vocación formativa. Apuesta por un fútbol ofensivo, valiente y con sello propio. «Me encantaría entrenar en el Madrid», dijo en abril. Y ese momento ha llegado.

Julio vuelve a la que fue su casa, donde marcó 13 goles – uno de crucial importancia en un Clásico – y conquistó dos títulos. En Valdebebas, su llegada se interpreta como una oportunidad para construir a futuro desde la base, con un perfil que puede seguir la ruta de ascenso que ya ha recorrido Arbeloa.

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Comments are closed.