Florentino: "Nos permitirá ser líderes en lo deportivo, económico y social"
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Real Madrid

Florentino: «Nos permitirá ser líderes en lo deportivo, económico y social»

Publicado

el

Florentino Pérez habló en el tradicional acto de la Copa de Navidad, en el Santiago Bernabéu, ante los medios invitados para el evento. El presidente firmó su habitual discurso previo a esa comida navideña que se llevará a cabo próximamente.

Este fue su discurso:

«Hoy retomamos este acto que es tradicional en estas fechas y que no hemos podido celebrar hasta ahora, por culpa en primer lugar de la pandemia, y el último año como consecuencia también de las obras del estadio. Esta relación que ha mantenido nuestro club con los medios de comunicación nacionales e internacionales, a lo largo de la historia, nos ha ayudado a transmitir los valores que han marcado nuestros 121 años de vida. Esto también nos ha ayudado a unir a la gran familia madridista repartida por todos los continentes».

«Estos últimos años han sido muy difíciles para todos, como consecuencia de la pandemia. Hemos ido atravesando circunstancias muy complicadas para los clubes y para los medios de comunicación, al igual que para todos los sectores de la sociedad. Poco a poco hemos ido recuperando fuerzas y hemos llegado hasta aquí, pero no debemos olvidar que esos efectos siguen estando presentes en nuestro día a día. Sin olvidarnos en ningún momento de todos aquellos que nos dejaron y que llevaremos siempre en nuestros corazones».


«Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayor éxito deportivo de nuestra historia, tanto en fútbol como en baloncesto. En los últimos 13 años, y con la pandemia de por medio, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos: 25 de fútbol y 25 de baloncesto. Entre ellos, 5 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido, gracias al talento de unos jugadores y técnicos que ya son leyendas del Real Madrid y del deporte mundial. Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores: trabajo, sacrificio, superación, compañerismo, respeto, juego limpio, humildad y solidaridad».


«Y quiero destacar también que estamos hoy en el estadio Santiago Bernabéu, que cumple 76 años. Entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid. Este estadio, que fue producto de un visionario como nuestro querido presidente Santiago Bernabéu, nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de todos los madridistas, que nos va a ayudar a seguir manteniendo la estabilidad institucional y la solidez económica, tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo».


«Y quisiera subrayar, especialmente en estas fechas, la labor y el trabajo de la Fundación Real Madrid. Para nosotros sigue siendo esencial la solidaridad. Estamos presentes en 100 países, y desde que se pusiera en marcha, hace más de 26 años, nuestra Fundación ha estado al lado de más de un millón y medio de personas. Lo hemos hecho a través de más de 1.000 proyectos y 450 escuelas sociodeportivas, destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan, sobre todo los niños y niñas que están en riesgo de quedar excluidos de la sociedad».


«Queridos amigos, os reitero mis mejores deseos para todos vosotros y para vuestras familias. Que volvamos a vernos el próximo año con salud, trabajo y felicidad. Y que en este mundo tan difícil que nos ha tocado vivir, la Paz llegue por fin a todos los rincones del planeta. Felices fiestas a todos, gracias por venir y que sea un gran año para todos».  

Foto: EFE

Dinastía Blanca, tu periódico digital de noticias y actualidad sobre el Real Madrid. Toda la información a un clic y al minuto.

Real Madrid

En Madrid-Barajas anticipan lo que será el fichaje de Mbappé

Publicado

el

El Real Madrid lo tiene todo listo y preparado para anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.

En el Bernabéu están esperando a que termine la maravillosa temporada, a la que todavía le falta lo más importante, pero ya miran de reojo (con mucha ilusión) cómo será la llegada de Kylian Mbappé a partir del mes de junio.

En la capital de España se ha amanecido, concretamente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un cartel gigante de un spot patrocinado por el francés.

En el Bernabéu ya hacen negocio con Mbappé

Dicha imagen ya ha causado un revuelo enorme entre los pasajeros que pasaban por allí y es un aperitivo del marketing gigantesco que tendrá el crack de Bondy siendo jugador del Real Madrid.

Él, de momento, también guarda silencio sobre su futuro. Anunció que se iba gratis del PSG, con absoluta normalidad, y se muestra radiante en todas sus apariciones públicas.

La madre del delantero, eso sí, ya indicó que el nuevo destino de Kylian no sorprenderá a nadie y que la prensa «ya sabe» desde hace años. Y no va a ser otro que el Real Madrid. Los blancos esperan recibir a Mbappé siendo flamantes campeones de Europa, la principal gran obsesión en Valdebebas.

Foto: X

Leer más

La Fábrica

Adiós al Real Madrid y acuerdo total con el sustituto, ya hay luz verde

Publicado

el

El Real Madrid está muy atento a los movimientos del mercado de fichajes y ya tiene un acuerdo total con el sustituto; Raúl puede acabar en la Bundesliga.

Tras la posible salida de Raúl del Castilla rumbo a la Bundesliga, el Madrid ya está buscando su sustituto. El nombre que más suena es el de Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Juvenil A.

En Valdebebas están tranquilos y dejarán que Raúl elija su futuro. En caso de que finalmente decida marcharse, el club tiene muy claro su sustituto. Arbeloa lleva dos temporadas entrenando al Juvenil A, y en el club están muy contentos con su trabajo, considerándolo como uno de los técnicos con más futuro de la cantera blanca, incluso con posibilidades de entrenar al primer equipo en un futuro.

La temporada pasada, Arbeloa ganó el triplete con el Juvenil A, logrando la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones sin perder un solo partido en competiciones nacionales. Solo le faltó ganar la Youth League, donde quedó eliminado frente al equipo austríaco Red Bull, en un partido que el Madrid venía cansado al haber jugado días antes la final de la Copa del Rey frente al Almería.

Esta temporada no ha sido buena para el Juvenil A. No ha ganado ningún título y ha tenido mucha mala suerte con las lesiones. Además, muchos de los jugadores importantes del triplete ascendieron al Castilla: Manuel Ángel, Gonzalo García, César Palacios y Nico Paz, y eso se ha notado mucho en el rendimiento del equipo.

La Fábrica exporta jugadores al primer equipo (Real Madrid)

Arbeloa tendrá la ventaja de conocer a la mayoría de los jugadores del Castilla ya que los ha tenido en el Juvenil A, y sabrá sacarles el máximo rendimiento para volver a intentar el ascenso a Segunda División, que ya hace muchos años que se resiste.

El Castilla no asciende a Segunda División desde la temporada 2012, en aquel equipo estaban jugadores como Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez y Joselu, entre otros. Desde entonces, se han jugado muchos playoff de ascenso, pero sin éxito.

Leer más