Florentino Pérez inició un ambicioso proyecto con la remodelación del Santiago Bernabéu.

Las obras comenzaron en 2020, en medio de la pandemia, y se aprovechó para jugar en el Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada. Eso permitió un acelerón en la construcción.

El Real Madrid tiene previsto inaugurar el estadio en unos meses, convirtiéndolo en uno de los estadios más modernos del mundo, con techo retráctil y un hipogeo para guardar el césped en una cueva con cuidados especiales.

Esto permitirá realizar todo tipo de eventos, como conciertos y convenciones. Ya existe un acuerdo con la NFL para disputar un partido en el Bernabéu, así como conciertos de grandes artistas como Taylor Swift, Manu Carrasco, Luis Miguel y Duki, entre otros confirmados.

El Real Madrid también espera presentar a nuevos «galácticos», como los esperados fichajes de Mbappé y Haaland.

Único punto débil en las cuentas

El único punto débil del Real Madrid es en las secciones de baloncesto y fútbol femenino, que generan pérdidas a pesar de ganar la Euroliga.

Aunque el club ha tenido algunos gastos, la sección de baloncesto ha alcanzado un récord histórico. En el apartado femenino se cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros.

A pesar de ello, sigue generando pérdidas. Dicho esto, el Real Madrid espera, en un futuro con el nuevo Santiago Bernabéu, convertirse en el primer club del mundo en alcanzar los 1000 millones de euros de beneficios al año.

Florentino lo tiene todo planificado para obtener el máximo rendimiento del Bernabéu.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.