Florentino quiere repetir la historia del fichaje de los galácticos.
Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, se ha especializado en fichar a los mejores jugadores del mundo, conocidos como «galácticos».
Jorge Valdano explicó en su momento cómo se gestaron los fichajes de jugadores como Figo, Zidane, y David Beckham. En su primera etapa, Florentino juntó a las grandes estrellas en el Madrid: Figo, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, y Raúl González.
Valdano recordó cómo se llevó a cabo el fichaje de Zidane, que en aquel entonces era la gran estrella de la Juventus de Turín y parecía imposible sacarlo de allí. «Florentino me llamó y me dijo que teníamos que trabajar en equipo para conseguir el fichaje de Zidane. Me dijo: ‘Tú, Jorge, encárgate de convencer a su mujer; yo hablaré con él, y José Ángel Sánchez con su representante'». Y así fue como lograron el fichaje del francés.
Con el paso de los años, el Real Madrid ha mantenido esta estrategia para fichar a las grandes estrellas. Los ejemplos más recientes son Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Para asegurar la llegada del mediocampista inglés, Florentino recurrió a Vinicius Jr., quien contactaba constantemente a Bellingham para convencerlo de fichar por el club. Finalmente, Vinicius cumplió su cometido y Bellingham llegó al Madrid la pasada temporada.

En el caso de Mbappé, aunque siempre expresó su deseo de jugar en el Real Madrid, algunos compañeros también se involucraron para evitar que renovara con el PSG y, en cambio, fichara por el equipo blanco. Camavinga y Tchouaméni, cuando coincidían con él en la selección francesa, se encargaron de hablarle maravillas sobre el Madrid, lo cual terminó siendo decisivo. Este verano, finalmente, Mbappé firmó con el Real Madrid después de varios intentos por parte del club.
El próximo es Alexander-Arnold
Ahora, el próximo «fichaje galáctico» en el horizonte podría ser el lateral del Liverpool, Trent Alexander-Arnold. Este fichaje se está «cocinando a fuego lento» gracias a Jude Bellingham, quien es íntimo amigo de Alexander-Arnold y compañero en la selección inglesa.
Durante la pasada Eurocopa, Bellingham hizo todo lo posible por convencer a su amigo para que fichara por el Real Madrid, y hasta el momento, parece que sus esfuerzos están dando resultado. Alexander-Arnold ha rechazado todas las ofertas de renovación del Liverpool, lo que da indicios de que estaría considerando un cambio de aires.

Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, seguramente Bellingham tratará de convencer definitivamente a Alexander-Arnold de que firme con el Madrid la próxima temporada. Hasta el momento, esta estrategia de utilizar a jugadores del equipo para atraer a nuevas estrellas ha funcionado muy bien al Real Madrid. Habrá que ver si también resulta efectiva en el caso de Alexander-Arnold y Alphonso Davies.
Foto: EFE y Agencias