Florentino tendrá que tomar cinco decisiones clave en las próximas horas. Tras la celebración de la decimoquinta, el Madrid se va a centrar en otros asuntos como las renovaciones y los fichajes.
Lo de Kylian Mbappé está cerrado y ya ni se cuenta, pero también están pendientes del posible fichaje del joven central del Lille, Leny Yoro, de 18 años. Pese a las ofertas que tiene de la Premier y el PSG, Yoro quiere esperar hasta última hora al Real Madrid. El equipo blanco hará una oferta de 30 millones de euros más 10 en variables, con la posibilidad de dejarlo cedido una temporada en el Lille para que siga progresando en su juego.
También tienen pendientes los temas de renovaciones. Modric y Lucas Vázquez ya han llegado a un acuerdo para renovar por una temporada más, mientras que las renovaciones de Nacho es la más complicado y Lunin parece tenerlo también firmado como el de Zadar y el de Curtis.
El ucraniano tendrá que decidir si está dispuesto a pelearle el puesto a Courtois o, por el contrario, aceptar otras ofertas donde podría ser titular indiscutible. De todas maneras, a Lunin le resta un año de contrato y no tiene ninguna prisa por renovar. Ayer dio a entender que está deseando quedarse en el Bernabéu.
Nacho, hace algunas semanas, estaba más fuera que dentro; tenía una importante oferta de la MLS, del Inter de Miami de David Beckham, y también ofertas de la Serie A, Inter de Milán y Roma. Al parecer, el de Alcalá de Henares se quiere dar unos días para pensárselo y está abierto a renovar por una temporada más. Va ligado directamente con Leny Yoro tras ver como Rafa Marín está de vuelta en la plantilla.
Tendremos que esperar unos días para ver cómo acaban todos estos temas. Florentino va a tener bastante trabajo en las próximas semanas.