Mario Cortegana de The Athletic habla sobre la reunión de última hora y el pacto al que han llegado Florentino y Ancelotti.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han llegado a un pacto importante respecto a la posibilidad de fichar en el próximo mercado invernal, según el periodista Mario Cortegana de The Athletic.

En una reunión reciente, ambos habrían acordado evaluar cuidadosamente el mercado para determinar si hay opciones asequibles e interesantes, con el objetivo de reforzar la defensa del equipo tras la grave lesión de Dani Carvajal, quien estará fuera por 10 meses, y la incertidumbre en torno a la recuperación de David Alaba. A esto se suman los pequeños problemas físicos que ha sufrido Éder Militão, lo que ha generado preocupación en el equipo.

Aunque inicialmente no se preveía acudir al mercado de invierno, las circunstancias han cambiado, y el club está valorando la posibilidad de fichar a un lateral derecho o un central. El nombre que más suena para el lateral es el de Trent Alexander-Arnold, aunque su llegada en enero parece complicada debido a su fuerte vínculo con el Liverpool y el hecho de que su contrato con el club inglés expira en verano.

Arnold es el gran deseo de mercado (Getty y Wiki)

Es más probable que Arnold llegue en junio como agente libre, ya que ha rechazado las ofertas de renovación de los «Reds». Otros nombres que suenan para la posición de lateral derecho incluyen Pedro Porro del Tottenham, aunque su fichaje es poco probable debido al largo contrato que tiene (hasta 2028) y la fama de duro negociador de Daniel Levy, el presidente del club. También se menciona a Juanlu Sánchez del Sevilla, campeón olímpico con España, cuyo contrato expira en 2026, lo que lo hace una opción más factible.

Otra opción destacada es Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen, un lateral que gusta mucho en el Real Madrid y que podría encajar bien si Xabi Alonso, actual técnico del Leverkusen, termina tomando las riendas del Madrid en el futuro. Frimpong es un jugador dinámico que Xabi conoce bien y podría ser una alternativa viable.

En cuanto a los centrales, los nombres en la agenda del Madrid incluyen a Vitor Reis (Palmeiras), Castello Lukeba (RB Leipzig) y Jorrel Hato (Ajax). Reis está valorado en 100 millones de euros y su club no quiere venderlo antes del Mundial de Clubes, esperando que su valor aumente tras dicho torneo. Lukeba y Hato, por su parte, tienen contratos largos, lo que complica su salida en el mercado invernal.

Hay muchas opciones para ser central (Getty)

Un fichaje que parece más factible es el de Aymeric Laporte, actualmente en el Al Nassr de Arabia Saudí. Laporte, quien ya estuvo en la órbita del Madrid el pasado verano, podría llegar en enero por un precio razonable. Además, su experiencia en LaLiga con el Athletic Club lo convertiría en una opción segura y rápida para reforzar la defensa.

A pesar del interés del Real Madrid en varios jugadores, no es seguro que finalmente hagan algún fichaje en enero. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado y de si encuentran una opción adecuada que se ajuste a las necesidades deportivas y económicas del club.

Foto: Getty y Real Madrid

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Leave A Reply