La selección de Mbappé, Camavinga, Tchouaméni y Mendy se clasificó tras un partido agónico que acabó 0-0 ante Portugal y que venció por penaltis. Jugará en Múnich contra España en las semifinales.
Francia 0 – Portugal 0. Francia se clasifica para las semifinales en la tanda de penaltis, tras fallar João Félix su lanzamiento. Se enfrentará a España el próximo martes 9 de julio.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo, pero poco a poco Portugal se hacía con el dominio del partido y gozó de varias ocasiones de gol. Una internada por la izquierda de Raphael Leão y su remate lo paró Maignan, y un disparo desde fuera del área de Bruno Fernandes que salió desviado.
Francia reaccionó y tuvo varias ocasiones de gol: una internada de Mbappé por la izquierda y su remate lo paró Diogo Costa, además de un disparo de Camavinga desde fuera del área que también salió desviado.
La segunda mitad comenzó con ambos equipos lanzados al ataque, y fue Francia la que tuvo la primera oportunidad con un disparo de Camavinga desde dentro del área que salió rozando el palo. Portugal respondió con un disparo de Nuno Mendes que paró Maignan, y Theo Hernández se internó por la izquierda, pero Diogo Costa hizo una gran parada.
A partir de ahí, ambos equipos lo intentaron sin suerte, y el partido llegó a la prórroga. En el primer período de la prórroga, Portugal pudo adelantarse en el marcador tras un centro por la derecha, pero Cristiano remató alto. Francia respondió con un disparo de Dembélé que también salió alto.
En la segunda mitad de la prórroga, Francia fue la que más lo intentó, y Barcolá tuvo la mejor ocasión con un disparo dentro del área que salió alto. Portugal también tuvo su oportunidad en el último minuto de la prórroga con un disparo de Nuno Mendes que se fue alto.
El partido se fue a los penaltis, y Francia marcó sus cinco lanzamientos, mientras que Portugal falló uno (el lanzado por João Félix que se estrelló en el poste). Así, Francia se clasificó para las semifinales de la Euro y se enfrentará a España el próximo martes.
Foto: Getty