El exdirectivo del Barça, Toni Freixa, ha vuelto a alzar la voz sobre el polémico caso Negreira, avivando aún más las controversias en torno a los pagos que se realizaron para obtener, supuestamente, informes arbitrales.
Según Freixa, ningún directivo del Barça estaba al tanto de los pagos a Negreira; este asunto se trataba únicamente entre los presidentes del club. «En las reuniones de la junta directiva nunca se hablaba de los pagos a Negreira, ese tema lo llevaban personalmente los presidentes, quienes pagaban por los informes que hacía. Yo, por lo menos, nunca supe nada sobre eso,» declaró Freixa en un canal de Youtube del Barça.
TONI FREIXA: "Lo de Negreira era un asesoramiento (…) Ni yo, ni ningún directivo que no sean los presidentes ha tenido conocimiento del contrato con Negreira. Lo conocían muy pocas personas (…) Era una cosa que pasaba de presidente a presidente".
@10delBarca pic.twitter.com/s0wGhh8PIO— Naninho (@SrNaninho) March 24, 2025
Revelaciones que ponen en jaque al club
El exdirectivo sugirió que es posible que en el vestuario se supiera algo del tema, ya que los técnicos recibían los informes de Negreira, pero no aclaró si ellos también estaban al tanto de los pagos. Estas declaraciones reavivan las polémicas surgidas hace meses, cuando Freixa ya había dado a entender, públicamente en una entrevista para la cadena COPE, que se realizaban pagos a Negreira para competir en igualdad de condiciones con el Real Madrid.

El caso Negreira, en el que el exvicepresidente de los árbitros Enriquez Negreira cobró más de 8,4 millones de euros durante 18 años, ya fue reconocido por el juez Aguirre como un ejemplo claro de presunta corrupción deportiva, al buscar influir en los resultados de los partidos.
El próximo mes de junio, los ex presidentes Sandro Rosell y José María Bartomeu deberán declarar como imputados ante el nuevo juez encargado del caso, lo que podría marcar un antes y un después para el FC Barcelona.

