Haciendo alusión a lo que ha ocurrido en las últimas horas en el mundo, con el nuevo nombramiento de Papa a León XIV en el Vaticano, en la Casa Blanca también parece haber acuerdo total para que Xabi Alonso sea el nuevo técnico del Real Madrid.
El de Tolosa tiene por delante sus dos últimos compromisos en la Bundesliga (Dortmund y Mainz 05) y ya tiene certificada su segunda plaza. No tiene ningún otro aliciente, más allá de esos dos partidos, y está a la espera de saber el desenlace de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
En las últimas horas ya se informó sobre el futuro del de Reggiolo. El míster italiano tiene un acuerdo con la CBF para ser el nuevo seleccionador de Brasil y apunta a formalizarse todo tras el Clásico de Liga en Montjuïc.

Fumata blanca con Xabi
Pase lo que pase, tal y como se especuló, el futuro de Carletto está totalmente cerrado. En el Real Madrid darán un carpetazo amistoso con el entrenador y esperan que se pueda ir por todo lo alto, a nivel de su leyenda, y quién sabe si ganando incluso LaLiga. Todo pasa por Barcelona y, al igual que ocurrió con Toni Kroos, de sacar los tres puntos se puede llegar a la situación de formalizar su salida antes de que termine la temporada e irse por todo lo alto.
Su sustituto será Xabi Alonso y la única duda pasa por saber si estará presente en Estados Unidos. Es la «pretemporada» que habrá en verano, ya que le calendario está muy ajustado y los futbolistas apenas gozarán de vacaciones, y podría ser la primera gran piedra de toque para el proyecto del técnico vasco que iniciará en las próximas semanas.

Quiere ir al Mundial de Clubes
Xabi Alonso tiene previsto aceptar ir al Mundial de Clubes. Hay fumata blanca, finalmente, en ese último fleco que faltaba por acordar. El citado medio asegura que Xabi quiere estar en la cita internacional que dejará una suculenta cantidad en las arcas del campeón del primer Mundial de la FIFA de la historia a nivel de clubes.

